Mercado Pitillal


El Gobierno de Puerto Vallarta convertirá el actual mercado de la delegación de El Pitillal en un recinto que albergue las diferentes expresiones artísticas, culturales, deportivas y sociales.

El alcalde vallartense Árturo Dávalos Peña dijo que se buscará dar vida a al corazón barrial de la zona y que en el proyecto se contemplará a los actuales locatarios, dado que el espacio está prácticamente en el abandono, aseguró.

Indicó que se cuenta ya con 2 millones de pesos para iniciar su transformación en este mismo año; no obstante, se estarán gestionando recursos a través de algunos programas ya existentes para este tipo de infraestructura.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura (IVC), Marina de los Santos Álvarez, presentó el que se llamará Centro Cultural El Pitillal, donde se realizarán varias disciplinas de arte y se fomentará los oficios de barrio, el deporte y la actividad comercial.

Los funcionarios pretenden que también haya talleres sobre oficios de barrio como talabartería, serigrafía, taller de bicicletas, reparación de calzado, entre otros.

Pero además que existan presentaciones musicales, dancísticas y proyecciones de cine, para todas las edades.

De los Santos Álvarez agregó que este será además parte de un corredor cultural que ya se proyecta en la ciudad, en el cual se contemplan también algunos espacios deportivos y recreativos como el parque lineal.

El subdirector del IVC, Arturo Dávila, precisó que el mercado tiene alrededor de 700 metros cuadrados edificados y consta de 30 locales, de los que solamente 4 están ocupados, y están a favor de incluirse en la propuesta.

Detalló que la idea es generar aulas de alta intensidad en la parte baja, la renovación de los servicios.

Se cuenta con un área verde y patios techados que pueden ser adaptados para albergar diferentes actividades, en tanto que en la parte alta se tendrían aulas de baja intensidad que serían adaptadas como sala de computo, sala de consulta de libros y un área administrativa.


Fuente: Instituto de Cultura Vallartense

FuenteInstituto de Cultura Vallartense
Artículo anteriorLos Altos y sus brujas, en un cortometraje
Artículo siguienteSesión 25: Agua salada (Costa I)
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.