Gael García y Diego LunaPor Ángeles Claustro, para Letra Fría


CinemaEl municipio de La Huerta será sede las grabaciones de la nueva serie producida por el estadounidense Steven Spielberg y los mexicanos Diego Luna y Gael García Bernal.

Dicha serie lleva por nombre Mexica y es producción original de la plataforma Amazon; misma que tendrá como escenarios los destinos turísticos de Punta Perula y Quémaro, únicos lugares de Jalisco con presencia en esta producción.

Esto se dio a conocer mediante una publicación del alcalde de dicho municipio de la Costa Sur, Adán Israel Mendoza Rodríguez, en su cuenta oficial de Facebook, el pasado 8 de febrero.

En entrevista para Letra Fría, Mendoza Rodríguez dijo que con esto se les dará publicidad a los destinos turísticos de La Huerta y además dejará gran derrama económica para el municipio.

“Para nosotros es de suma importancia, porque se le va a dar publicidad a nuestro destino turístico, que es Pérula, y además que va a generar una gran derrama económica”, mencionó el alcalde.


Expresó que los productores de la serie mostraron interés en establecer estos destinos para que ahí se grabara y de inmediato contactaron al alcalde para pedir las facilidades, quien se aseguró de revisar el proyecto.

Finalmente, el ayuntamiento consideró los beneficios para el municipio y aceptó que la serie fuera grabada en su territorio, comentó Mendoza Rodríguez.

El presidente municipal de La Huerta aseguró que este martes comenzaron los ensayos preliminares; sin embargo, las grabaciones oficiales darán inicio hasta las últimas semanas del mes de marzo.


Fuente: Letra Fría
Información: Ángeles Claustro

FuenteLetra Fría
Artículo anteriorArquitectura morisca, identidad de Sayula
Artículo siguienteLa carrera ascendente de la bailarina Aylín Contreras
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.