Pantalla Bicentenario en Centro Cultural Universitario


https://ciudadolinka.com/cinemaÚnica en su tipo en América Latina, la Pantalla Bicentenario es una más de las ofertas que ya forman parte del Centro Cultural Universitario (CCU), para ofrecer un amplio programa fílmico y cultural de manera gratuita.

La pantalla se encuentra a la entrada a la Cineteca FICG y frente al Ágora Jenkins. Fue inaugurada el 23 de noviembre con la proyección del documental Alejando Colunga fogonero del delirio, del director Gustavo Domínguez, una producción de la UdeG que explora la vida y la obra del artista jalisciense.

El presidente del Festival Internacional de Cine en Guadalajara, Raúl Padilla López, afirmó que esta es una de las pantallas más grandes a nivel mundial y la única en América Latina con 348 metros cuadrados y 140 grados de ángulo de visión tanto vertical como  horizontal.

Pantalla Bicentenario en Centro Cultural Universitario
Gratis. Los asistentes al Centro Cultural universitario podrán disfrutar de una programación selecta desde los asientos del Ágora Jenkins

Además posee un perfeccionado sistema de audio, cuenta con una resolución de tres millones y medio de pixeles que le permiten proyectar imágenes en alta definición, incluso durante el día con un bajo consumo de energía.

“Este proyecto permite avanzar en la creación de espacios para disfrutar de las más apasionantes expresiones culturales del mundo en nuestra ciudad, al integrar las tecnologías con el arte y la cultura”, indicó.

Este dispositivo hará proyecciones al aire libre en la Plaza Bicentenario con un variado programa cinematográfico que será posible gracias al acuerdo con otras instancias como el Museo de Ciencias Ambientales. También serán trasmitidos algunas de las presentaciones y conciertos que tengan lugar en el Conjunto de Artes Escénicas.

La programación de la pantalla Bicentenario puede ser consultada en la página de la Cineteca www.cinetecaficg.com

Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Mariana González
Fotografía: Gustavo Alfonzo

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anterior“La noche más noche”, experiencia infantil sobre la migración
Artículo siguienteCon fotos, vecinos de El Santuario registran su patrimonio
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.