El pueblo y sus falsos líderes y El hombre creador y rebelde, creados por el pintor jalisciense José Clemente Orozco, viajarán a la Feria de Arte de Los Ángeles (LAArtShow) a realizarse del 10 al 14 de enero en el Centro de Convenciones de esta ciudad de California, Estados Unidos.

Estas obras que se encuentran al interior del Paraninfo de la Universidad de Guadalajara (UdeG), “romperán los límites físicos” para estar en la exposición Metaphysical Orozco, mediante la tecnología de video mapping, misma que utilizará varias capas de animación que crearán la sensación de admirar la obra de manera presencial.

Así lo dio a conocer la coordinadora de Exposiciones y Educación del Museo de las Artes (MUSA) de la UdeG, Laura Elena Ayala Castellanos, quien dijo que con esto se busca “sentir la emoción que uno llega a tener en el Paraninfo cuando mira a los personajes desgarradores de los murales”. Dichos murales fueron pintados entre 1935 y 1937.

La muestra será musicalizada con un fragmento de la pieza Preludio a Colón, del mexicano Julián Carrillo, con la intención de representar dos ámbitos de la grandeza del arte de este país, añadió.

La directora del Musa, Maribel Arteaga Garibay, anunció que este recinto es el único museo mexicano invitado a esta feria, gracias a la colaboración del LAArtShow, la Fundación Universidad de Guadalajara en Estados Unidos y el Legado Grodman.

Después de estar en Los Ángeles la muestra formará parte de la programación habitual del Musa y abrirá sus puertas del 23 de marzo al 12 de agosto de 2018.

Información: Mariana González / Universidad de Guadalajara
Fotografía: Abraham Aréchiga

Artículo anteriorGuillermo del Toro, el best director en Los Globos de Oro
Artículo siguienteAcrobacias mortales durante los altos
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.