Protagonista. Iván Amozurrutia da vida a Gabriel, un joven que busca apoyar a su padre, quien está envuelto en una injusticia que podría dejarlo sin su rancho en Tepatitlán. Fotografía: Netflix

No es nada feo el vato de esta historia, quien desde Tepatitlán de Morelos llega a Guadalajara, junto con su cerdita “Arete”, para ser el niñero de tres morritos que son cosa seria.

Su nombre es Gabriel, quien llega a la casa de Jimena para hacerse cargo de sus hijos, a la par de que él y ella buscan ayudar a sus familias haciendo frente a los estereotipos de los roles de género.

Este es el argumento de El Niñero, que se estrenó la pasada Noche Buena en Netflix y que a las pocas horas se convirtió en la serie número uno de la plataforma en México.

Protagonizada por Iván Amozurrutia y Sandra Echeverría, esta comedia romántica ligera de 10 episodios tiene un trasfondo que busca derrotar los estigmas sociales.

Por un lado, se muestra la violencia machista que sigue frenando a las mujeres en la búsqueda de puestos gerenciales, a la par de los cuidados que ejercen.

Pero también cómo el machismo también impacta en los hombres, a los que se les exige ser proveedores, no ser sensibles y sí desentenderse de los cuidados del hogar.

Ahí es donde Gabriel, el nano, busca derribar el imaginario del varón de Los Altos de Jalisco, mientras lucha por evitar que su familia pierda su rancho, ante lo que parece una injusticia.

También, en el transcurso de la trama, se abordan temas sobre crianza responsable en niños y adolescentes.

Sinopsis de El Niñero, en Netflix:

“Jimena, una ejecutiva que hace malabares para tratar de mantener su vida en orden”.

“Entre criar a sus tres hijos, competir por la presidencia de la empresa y lidiar con su (casi) ex-marido, tiene las manos llenas”.

“Así entre risas y enredos, Gabriel y Jimena se irán enamorando sin importarles los estereotipos sobre los roles de género”, precisa la sinopsis.

“Además, con su mezcla de humor y situaciones cotidianas, se convierte en un reflejo de las realidades modernas”.

Dirección de Turismo de Tepatitlán felicita el éxito de la serie

En Kiosco Informativo, que integra la Red Macollo de Medios Independientes, se dio a conocer que la Dirección de Turismo de Tepatitlán se congratuló por el éxito de El Niñero.

“Hola, después de mucho trabajo hoy estrenamos la serie en Netfflix El Niñero”.

“Se trata de la historia de amor de un tepatitlense ganadero que lleva a la capital del Estado los valores, el esfuerzo y el ejemplo de trabajo de la gente de Los Altos de Jalisco”.

Es un honor promover a nuestro Tepatitlán y dejar huella en este gran trabajo que es traer turismo a nuestro”, publicó Abraham Flores Navarro, titular de esta dependencia.

“Ojalá te guste y le des like en la plataforma para poder seguir luchando por una segunda temporada“, añadió Flores Navarro.

Netflix muestra al mundo locaciones de El Niñero, en Jalisco

El Niñero, en Netflix, está doblado al inglés, francés, portugués brasileño y hasta polaco.

Lo que permite que otros públicos conozcan que las historias universales también ocurren en el Occidente de México.

La comedia romántica transcurre en varias locaciones que son conocidos por quienes habitan Guadalajara y Tepatitlán:

  • Mercado Cuarto Centenario (en el Barrio de Capilla de Jesús).
  • La Plaza Principal de Tepatitlán.
  • Club Atlas Colomos.
  • Atlas Country Club.
  • Expo Ganadera.
  • IT Campus Santa Anita
  • Galex Gamer Center
  • Galrías Santa Anita
  • Ilusión Bowl
  • Casa de Salud Huichol
  • Restaurante Prehistoric Land.

Una referencia a “La Niñera”

La serie de El Niñero, en Netflix, además, tiene un guiño a la icónica serie de The Nanny (La Niñera), protagonizada por Fran Drescher durante los años 90.

Se trata del intro de la comedia, que también es una pequeña crónica de dibujos animados.

Ahí se muestra como el que protagonista toca a la puerta de la casa donde será contratado para cuidar a los niños.

La animación emula el imaginario urbano y sonoro de Jalisco, tal como lo hizo The Nanny con el de Manhattan, Nueva York.

Con la canción “El corrido del Niñero”, de Sandra Echeverría y Horacio Palencia, arranca la presentación del elenco y la producción a cargo de Fernando Sariñana Jr.

Quienes dieron vida a la historia

En el elenco participan Diana Bovio como Brenda, José María Torre como Joaquín, Anthony Giuletti como Leo, Alexander Tavizon como Santiago, Cassandra Iturralde como Sofía, Moisés Arizmendi como Rogelio, Eugenio Montessoro como Ernesto, entre otros.

También actúa la tapatía Sara Isabel Quintero quien hace el papel de Martha, la cocinera de la familia.

Los directores que se repartieron los capítulos son Sebastián Sariñana, María Torres, Magaby García, José Ramón Chávez y Carlos González Sariñana.

El Niñero fue desarrollada por Carolina Rivera, quien también fue cocreadora de la serie Madre solo hay dos, también para Netflix.

En el grupo de escritores de la historia estuvieron Flavia Atencio, Lorena Sosa Guzmán, Gerardo Lechuga, Israel León Fájer, Héctor Orbegoso, Silvia Pasternac, Claudia Blum y Laura A. Villa.

Se espera que haya una segunda temporada de la historia, dado que al final del décimo episodio queda abierta una posibilidad en los personajes.


Fuente: Netflix, Kiosco Informativo

Artículo anteriorLucía Galán Ríos, una vida creando nacimientos navideños
Artículo siguienteUn ave que anuncia la muerte en Tamazulita, Jalisco
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.