La Feria Internacional del Libro de Guadalajara ha comenzado, y el literario recorrido ya ha ofrecido la oportunidad de escuchar a creadores con amplia trayectoria, como el caso de Antonio Ortuño, con su novela La Armada Invencible.

El periodista y escritor jalisciense presentó su más reciente novela, y este nuevo título en su haber surge de alguien que vive la música más allá de sólo escucharla.

La armada invencible es el retrato de la nostalgia en el rock.

Aborda la historia de una agrupación que busca resurgir de entre el olvido, cuyas motivaciones se basan en la trascendencia, esa que nunca llegó.

Se conjuntan en esta historia de lo que pudo ser y no ya no es, una serie de comportamientos que enmarcan las intenciones de una banda que quiere triunfar.

Y así alcanzar ese sueño de traspasar fronteras.

Dese otra visión, la reciente creación de Ortuño es ese reflejo de lo que se encuentra en un ambiente de rock.

Donde los rasgos que dan identidad se mantienen vivos en cada párrafo, así como en los comportamientos de cada partícipe de un ambiente como este.

Es Barry quien tiene la idea de reunir, después de años, a La armada invencible, esa agrupación de heavy metal que no logró esa conexión que les hubiera dado la fama.

Hay un enfoque en cada uno de los integrantes, que en esta etapa, buscan convivir nuevamente, solo que será momento de enfrentar el paso del tiempo, y con ello, los cambios en cada uno.

La creación en medio de la obscuridad

Ángel Ortuño dijo, durante la presentación del libro, que el proceso creativo no marchó con fluidez, pues la pandemia se hizo presente.

“Llevé los últimos cinco años complicados, muchas cosas personales”, pues la creación de su más reciente título marchó en medio del alejamiento social.

Es por eso, que una de las intenciones puestas en esta novela fue de verla con otros matices.

“Para mi es un carnaval”, comentó Ortuño sobre haber escrito La armada invencible, una creación literaria que nace en medio de “épocas oscuras”.

Esta novela es posible conseguirla en librerías como El Sótano o Ghandi, o en su compra en línea en sitios como Planeta de Libros o El Péndulo.


Fotografías: FIL Guadalajara

Suscríbete a nuestro boletín en Telegram:

📰📲 https://t.me/ciudadolinka

Artículo anteriorConoce la bella y armónica cultura de Sharjah en Guadalajara
Artículo siguiente“Caja llena de cajas”, diálogos con Ernesto del Toro
Eladio Quintero Hernández
Reportero de Ciudad Olinka. Estudió Periodismo en el CUCiénega de la UdeG. Ha colaborado para medios como El Descafeinado.