Con el fin de dar a conocer y dignificar el valor del arte textil mexicano, producto del talento universitario, fue inaugurada este jueves la exposición Entre hilos y nudos.

Misma que estará abierta al público en general hasta el 28 de octubre, en el lobby del edificio de Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Se trata de una muestra de materiales y arte textil mexicano realizado por 14 miembros de la comunidad universitaria.

De los cuales 13 son del Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) y uno del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño (CUAAD).

En total son exhibidas alrededor de 35 obras de estudiantes, profesores y egresados de la licenciatura en Diseño de Artesanías del CUTonalá y de Artes Visuales para la Expresión Fotográfica del CUAAD.

La académica del CUTonalá, Fátima Alejandra González Solano, invitó a los interesados que visiten la muestra a que tejan en el telar que da inicio a la exposición, para que al final sea “un conjunto de sentimientos y emociones”.

La idea es que la gente se identifique con el tejido que quiera realizar, y conectar con los hilos en vertical y sueltos, para que puedan plasmar lo que quieran.

“Lo importante es conectar con el color del hilo. Se trata de una técnica de tejido tapiz en marco cuadrado con clavos”, explicó.

Esta la exposición forma parte de cuarta Muestra Artística y de Arte Universitario.

El coordinador general Académico y de Innovación de la UdeG, Carlos Iván Moreno Arellano, aplaudió que este edificio administrativo también en un espacio artístico y cultural.


Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Martha Eva Loera
Fotografías: Iván Lara González

Autor

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anterior“¡Qué difícil ser monstruo!”, tener miedo también es de valientes
Artículo siguienteLlega 5º Festival Internacional de Cabaret de Puerto Vallarta
Reportera de Ciudad Olinka. Estudió Periodismo en el CULagos de la UdeG.