La muestra colectiva Utopías, pensamiento y ningún lugar, se exhibe en la Casa Taller Literario Juan José Arreola de Zapotlán el Grande, en la Región Sur de Jalisco. 

Es una propuesta enmarcada por un momento de post pandemia, de guerras y violencia cotidiana, informó la Secretaría de Cultura Jalisco. 

“Se cuestiona qué forma de política es la correcta, qué economía es la más justa y cómo podríamos estar mejor”.

Colectiva. La muestra se hizo con la colaboración del MEG Jalisco y la Universidad de Guadalajara. Se inauguró el 29 de junio del 2022. Fotografía: Cultura Jalisco

Las obras que se exhiben pertenecen al acervo de la Pinacoteca José Atanasio Monroy, que está conformada por los premios de adquisición de la Bienal. 

En este caso se pueden apreciar cuadros de Carlos Larracilla, Conchita Rivera, Carlos Cortés, Dan Montellano, Jacob Flores Carrillo y César Raúl Ramírez Gómez.

Así como de Cristina Sandor, Juan Andrés de la Torre, Carlos Cárdenas Reyes y Fernando Zarur. 

Difusión. Se exhiben obras de la Pinacoteca José Atanasio Monroy. En imagen: Intervención I de Cristina Sandor. Acrílico sobre tela, 2016. Fotografía: Cultura Jalisco

Bienal de Pintura José Atanasio Monroy

La exposición surgió del Programa Académico de la Bienal de Pintura José Atanasio Monroy, uno de los certámenes de artes plásticas más importantes del país. 

Desde su creación en 1999, y transición en 2011, esta bienal tiene como principal objetivo promover la pintura e impulsar a artistas emergentes y consolidados

La muestra es resultado de la colaboración entre el OPD de Museos, Exposiciones y Galerías de Jalisco y la Universidad de Guadalajara. 

La Casa Taller Literario ‘Juan José Arreola’ (Zapotlán el Grande) abre de lunes a sábado de 9:00 a 14:00 horas, y de 16:00 a 19:00 horas.  La entrada es libre.

Recinto. La Casa Taller Literario ‘Juan José Arreola’ busca conservar y difundir la colección de vida del escritor que lleva su nombre, así como promover la literatura y exposiciones artísticas. Fotografía: Cultura Jalisco

Presentan dos libros de La Maleta de Hemingway 

Previo a la apertura de la exposición, se presentaron dos libros ganadores de la convocatoria La Maleta de Hemingway, de la Jefatura de Publicaciones de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Su titular, David Izazaga, y el escritor Ricardo Sigala encabezaron la presentación de Averiados, de Alejandra Alonso Eusebio y ¿Podemos comprender algo del amor?, de José de Jesús Vargas Quezada.

La Maleta de Hemingway está dirigida a autores que publican por primera vez

Autores. Los libros presentados fueron ‘Averiados’, de Alejandra Alonso Eusebio y ‘¿Podemos comprender algo del amor?’, de José de Jesús Vargas Quezada. Fotografía: Cultura Jalisco

Fotografías: Cultura Jalisco

Artículo anterior“Mexicónica”, talento y glamour drag de Villa Purificación
Artículo siguiente“Al vuelo de soniquetes y recuerdos”, el último flamenco de Canela Fina
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.