Por: Ángeles Claustro para Letra Fría  


El diseñador y artista gráfico Álvaro Díaz regresó a Autlán de Navarro con la exposición de dibujos e ilustraciones Decretos, Moda y Erotismo, que fue inaugurada en MusAz Cafebrería.

Las obras resaltan la desnudez, el erotismo y la elegancia de los cuerpos de mujeres y hombres.

El artista gráfico dijo en entrevista con Letra Fría, que esta exposición muestra los desnudos de hombres y mujeres sin intención al morbo, sólo como expresión artística.

“Tengo varios desnudos, y desnudos masculinos frontales, miembro masculino incluso en erección, que es un poco polémico, pero desde una perspectiva personal tiene un significado fuera del morbo, del escándalo y del prejuicio”.

Personal. La muestra reúne dibujos e ilustraciones del artista; la gama de colores recobra cierta importancia. Fotografía: Ángeles Claustro.

Decretos, Moda y Erotismo engloba la personalidad del artista, pues representa un significado especial y muy personal para Álvaro Díaz.

“La cuestión de decretos tiene una connotación sumamente personal porque me gusta todo el rollo de la vibración, la energía, la metafísica, todo tiene un significado, sobre todo el color para mí, el color en mi obra tiene un significado de crecimiento de evolución”.

Al natural. La exposición muestra los desnudos de hombres y mujeres sin intención al morbo. Fotografía: Ángeles Claustro.

Álvaro Díaz invitó a la población a visitar su obra, ya que en ella muestra la técnica que utilizó para ilustrar, intentando dejar un mensaje de libertad y de abrir mentes.

También busca abrir las perspectivas de las personas, que vean que existen pieles de distintas tonalidades.

La muestra se exhibirá durante mayo en el MusAz Cafebrería. Las obras estarán a la venta.


Fotografías: Ángeles Claustro/ Letra Fría

Artículo anteriorRulfo, Hernández-Claire y más, homenajeados en San Gabriel
Artículo siguiente#Pronunciamiento Red Macollo de Medios Independientes
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.