Por Vianney Martínez Pérez, para Letra Fría


Los más de 6 mil habitantes del municipio de Zapotitlán de Vadillo, en la Región Sur de Jalisco, podrán acceder a la biblioteca pública que construirá la organización Saving Agave for Culture, Recreation, Education and Development (SACRED), con el apoyo económico de la empresaria estadounidense Kendall Jenner.

El recinto diseñado por el arquitecto Erick Gómez, director de la empresa Tierra Cruda, poseerá cuatro salas fabricada con ladrillos de adobe provenientes de subproductos de la empresa Tequila 818, perteneciente a la modelo y miembro de la familia Kardashian.

Esta área pública se incorporará a la Secundaria Técnica 38 como escuela comunitaria de agricultura regenerativa, que busca la conservación y rehabilitación a los sistemas alimentarios y agrícolas.

El proyecto se basará en la donación de parte de las ganancias de la destilería Tequila 818, además de ingresos otorgados por SACRED.

De los cuales, según la organización, más de la mitad de los ingresos se destinarán a los residentes de Zapotitlán que se emplean en mano de obra, así como a las empresas locales para la compra de materiales.

Proyectos. SACRED es la iniciativa que busca incidir en el desarrollo de comunidades alrededor de la producción agavera en México

SACRED es una organización estadounidense que se asume como buscadora de la mejora de la calidad de vida en las comunidades rurales, donde se elaboran los aguardientes de agave (tequila).

Anteriormente participaron en la construcción de la Biblioteca el Rosario en Santa Catarina Minas, Oaxaca.

Kendall Jenner es una modelo, empresaria y personalidad de la televisión internacional, cuya fama creció en el programa Keeping up with the Kardashians.

Desde 2017 es la mejor modelo pagada en el mundo.

FuenteLetra Fría
Artículo anteriorMarcha “Viva Autlán”, orgullo legado por Clemente Amaya
Artículo siguienteCompositores de Jalisco con gran legado internacional
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.