Jesús Medina, diseñador de modas. Fotografía: Iván Serrano Jauregui
Talentoso. La pasión de crear vestidos para las muñecas le han llevado a crear miles. Fotografía: Iván Serrano Jauregui

En la localidad de Villa Guerrero, en la Región Norte de Jalisco, un joven ha convertido su habitación en un santuario de la moda.

De sol a sombra él trabaja en la creación de atuendos de todo tipo para unas modelos muy particulares: muñecas del tipo Barbie.

Su nombre es Jesús Medina, quien desde temprana edad le nació la pasión por las muñecas, lo que le llevó a ingeniárselas para obtener diversos materiales y así hacerlas lucir espectacular.


👠 Escucha la siguiente información:

Información y locución: Iván Serrano Jauregui
Postproducción: Cristina Arana


Ha sido tanta su fama, que celebridades como Paris Hilton han elogiado su trabajo, a través de Instagram, plataforma por la que difunde sus proyectos.

Ya sea a partir de inspiraciones de personajes de caricaturas hasta estrellas del pop, Jesús Medina encuentra inspiración en la moda impuesta por la cultura pop.

Él asegura que cuando comenzó a crear y coleccionar vestidos se sentía diferente, dado que en Villa Guerrero no hay personas que tengan la misma afición que él.

Sin embargo, a través de la web ha contacto con aficionados al coleccionismo de muñecas en distintas latitudes.

Artículo anteriorFiesta y cotidianidad, en Cocula
Artículo siguiente“Oblatos, el vuelo que surcó la noche”, memorias de justicia y libertad
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.