Wohl
Desde el postrock. La banda Wohl se caracteriza por imprimir sensaciones de oscuridad y esperanza en sus temas musicales

La banda de post rock tapatía Wohl dio a conocer Cibolo, el segundo sencillo de su próximo EP, titulado Orofonía del sentimiento.

Tras haber publicado “Abaco, el 30 de julio de 2019, ahora presentan este tema musical, que lo vuelve la antesala de su próximo material discográfico.

Según un comunicado de la agrupación, “‘Cíbolo’ significa la fuerza de las voces que se han perdido entre la bruma”.

“Es añoranza por la reconciliación entre los espacios más oscurecidos de nuestra alma, y el amor a una vida infinita que nos ve nacer y que vuelve a acogernos en sus brazos cuando todo termina”.

Los temas de este cuarteto de jóvenes de Guadalajara se han caracterizado por sus melodías que evocan nostalgia, tristeza, coraje, pero que llevan a momentos luminosos, que podrían interpretarse como esperanzadores.

Angel, Samael, Amadeus y Octavio crearon la agrupación en 2013. En agosto 2017 presentaron En vida, álbum compuesto por siete temas, que los ha posicionado en la escena indie de rock tapatío.

Algunas de las bandas que les ha influenciado en su obra son Explosions in the Sky, The Album Leaf y Caspian.

“A través de la llanura silenciosa avanza el Cíbolo, arrastrando el peso de un llanto helado”, detallan sobre el subtexto de su más reciente tema musical.

“A paso lento levantamos el estruendo y bajamos la mirada mientras el recuerdo de una brisa fresca, de un bosque radiante, se va desmoronando sobre nosotros como una lluvia de cenizas. Bajo en sueño profundo, percusiones noctambulantes y guitarras hechizadas subyugando el ánimo de un paisaje en decadencia”.

Wohl presentará su producción Orofonía del sentimiento el 25 de Julio, en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Ciudad de México.

Artículo anterior“Génesis del maíz” y los olvidos del gobierno de Zapopan
Artículo siguienteAntonia, Juana y Jacinta, las primeras médicas de Jalisco
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.