"Imaginario autlense", por Ángel Leonel GonzálezPor Mayra Vargas, para Letra Fría


Setenta y dos piezas fotográficas componen la colección Imaginario Autlense, del fotógrafo Ángel Leonel González Landeros, quien este 13 de marzo inauguró su exposición en Casa Universitaria Antonio Alatorre.

Documental, personajes, postales y naturaleza son las cuatro temáticas en la que está dividida esta colección que ocupa cuatro paredes de una sala de este recinto. De acuerdo con el fotógrafo, éstas muestran a Autlán de Navarro y sus personajes, retratados en distintos momentos:

“Es un repertorio de nuestras memorias, lugares, personas, situaciones documentadas, estampas autlenses y personalidades que están en la actualidad, aportando arte a la cultura. También hay una sección también dedicada a los amaneceres y a la naturaleza, que en Autlán es muy abundante; uno madruga y se encuentra unos paisajes increíbles, eso es lo que está aquí”.

"Imaginario autlense", por Ángel Leonel González
Paisajes. Ángel Leonel González se dedica a captar momentos en espacios que forman parte de la identidad de Autlán de Navarro

A sus 34 años, lleva 12 dedicándose a la fotografía como profesión. González Landeros explicó que esta exposición también es un homenaje al ilusionista autlense, en donde puede demostrar el gran cambio que ha tenido desde sus inicios hasta la actualidad:

“Es un homenaje al ilusionista autlense, que me motivaba a hacer fotografías de este tipo, que yo empecé verdaderamente haciendo fotos de este tipo…me salía con la cámara a buscar momentos y fue creciendo el interés, luego se hizo pasión y luego lo demás y la verdad ha sido un trayecto muy enriquecedor porque sí puedo decirte desde las primeras fotos que hacía cuando era el ilusionista autlense a las que hoy puedo producir, hay un abismo fenomenal”.

Seleccionar las 72 imágenes no fue una tarea sencilla. El fotógrafo hizo una preselección de 300 fotos, pero después tuvo que ir filtrando hasta agrupar en categorías:

Imaginario Autlense – Exposición Fotográfica – Casa Universitaria – 2020 ?? In lak’esh

Publicado por León Gonzalez en Jueves, 12 de marzo de 2020

“Fui decidiendo darles estas categorías, fui haciendo como montoncitos: lo documental, artístico, las postales, porque son momentos que me encuentro. Ha sido muy difícil seleccionar cuáles sí quedan y cuáles no, pero considero que el mensaje queda bastante claro”.

La exposición se encuentra en una de las salas de la Casa Universitaria, donde originalmente permanecería un mes, sin embargo, debido a la situación del coronavirus Covid-19, la colección permanecerá un mes más, es decir dos meses exhibida para que las personas puedan visitarla.


Fotografías: Cortesía de Ángel Leonel González

FuenteLetra Fría
Artículo anteriorIntervienen túnel “chico” con mural, en Puerto Vallarta
Artículo siguienteEl Chan del Agua, más que una leyenda en Mezcala
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.