4ª Festival Internacional de Cine de Tequila 2020


CinemaTodo está listo para el Festival Internacional de Cine de Tequila 2020 (Ficteq), un espacio cinematográfico para la profesionalización en diversas áreas de la cinematografía, que apoya y promueve expresiones creativas de cineastas emergentes y consolidados que se realizará del 2 al 6 de febrero en los municipios de Tequila, El Arenal, Magdalena y Amatitán.

Para esta cuarta edición, el festival tiene como país invitado a Dubai y servirá también como un homenaje póstumo al cineasta Jaime Humberto Hermosillo.

El programa incluye presentación de cortometrajes, películas, documentales; talleres de actuación, de dirección cinematográfica; exposiciones de pintura, fotografía, escultura y artesanía, entre otras.

La secretaria de Cultura de Jalisco (SCJ), Giovana Jaspersen, destacó que la realización de este festival en la región del Paisaje Agavero, Patrimonio Cultural de la Humanidad, “le incrementa no sólo el potencial, sino también la experiencia y la belleza. Necesitamos recordar que lo que es patrimonio no es la bebida nacional, una declaratoria de paisaje cultural involucra los procesos, las personas, la planta, el paisaje, el tránsito, las fincas y el patrimonio derivado de ello”.

Por su parte el director del Ficteq, Rigoberto Veloz, comentó que en esta ocasión habrá una selección de 6 películas en competencia, películas invitadas, 22 cortometrajes de ficción, 6 de animación y 12 documentales, además de las experiencias más allá de las salas de cine que ofrecen los municipios del Paisaje Agavero.

En el cartel cinematográfico destaca la presentación del mediometraje del rapero C-Kan, basado en su última producción; la exposición del pintor Jacob Flores Carrillo y la actividad “Sabores del Cine”, una muestra gastronómica realizada a partir de las comidas que aparecen en las películas del festival.

Para más información y consultar el programa completo: https://www.fictequila.com y en Facebook: FICTequila


Fuente: Secretaría de Cultura de Jalisco

FuenteSecretaría de Cultura de Jalisco
Artículo anteriorAtenderán cultivos de berries y aguacates para rescatar a las abejas
Artículo siguienteSesión 21: Re
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.