Vía Recreactica Acuática en Puerto Vallarta


Puerto Vallarta es el primer destino de playa en México que cuenta con una vía recreativa acuática, dirigida a la población en general.

Se trata de un circuito delimitado y vigilado por guardavidas, con la intención de incentivar la actividad física de los visitantes, mediante la natación.

Esta actividad se realiza a la altura del Malecón de la ciudad, de lunes a domingo, en un horario de 7:00 a 10:00 horas, con el apoyo del Gobierno de Puerto Vallarta, a través del Consejo Municipal del Deporte (Comude).

La vía recreativa acuática es abierta a la población que sabe nadar. “De esta manera, la ciudad se convierte en el primer destino de playa del país en contar con una vía recreativa acuática”, menciona un comunicado del ayuntamiento vallartense.

Dicha iniciativa surgió del incremento de nadadores que acuden a las aguas de la playa del malecón, con salida y meta en la cooperativa del Hotel Rosita.

Vía Recreativa Acuática en Puerto Vallarta
Espacio seguro. Los nadadores cuentan con la supervisión de un guardavidas, en el espacio asignado frente al Malecón de la ciudad

Para concretar el proyecto, autoridades de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos y del Comude, dirigidos por Adrián Bobadilla y José Amador Hernández Madrigal, respectivamente, han sostenido reuniones de trabajo con diversos grupos de nadadores de aguas abiertas.

Entre los nadadores que promueven el proyecto de la vía recreativa acuática y que constantemente participan en eventos de aguas abiertas, se encuentran Cristian Araiza Real, Iván Amador, Rocío Valdez, Bertha Sánchez y Gilberto Moreno.

Los nadadores agradecieron el respaldo de las autoridades, quienes desde la primera reunión se propusieron incrementar la vigilancia en la playa del malecón con un guardavidas.

Próximamente habrá un acercamiento con las autoridades de la Capitanía de Puerto y de la Octava Zona Naval, para la colocación de boyas y socialización de la información con los capitanes de las embarcaciones que transitan por la zona del malecón.


Fuente e información: Gobierno de Puerto Vallarta

FuenteGobierno de Puerto Vallarta
Artículo anteriorHernández Claire retrata una “Pesadilla americana”
Artículo siguienteInaugura exposición el autlense Silvestre K’anil
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.