Presentaciones de libros, espectáculos escénicos, música en vivo y proyecciones de cine, entre otras actividades, forman parte del Festival del Libro y las Artes en Arandas (Feslaa) en su tercera edición, a realizarse en la Plaza Hidalgo de la cabecera municipal.

Esta fiesta de las letras contará con Jesús María como municipio invitado de honor y con ello el espectáculo Una danza una conquista tesoro De los Altos, así como presentación de libros locales y actividades lúdicas con el cuadernillo coloreable Patrimonio cultural de Jesús María.

Sus organizadoras, Paola Pedroza Mendoza y María Georgina Pedroza Mendoza, comentan que el Feslaa es una fiesta para todos, desde los más pequeñines que tendrán un espacio dedicado en FESLAA mini, hasta los más grandes con casi cincuenta actividades.

“Estamos muy enamoradas y apasionadas con los eventos que nos tiene muy emocionadas, invitarlos y dejar que la magia de FESLAA llegue a los visitantes”, menciona Paola.

Uno de los invitados especiales es el escritor y poeta Alberto Ruy Sánchez, quien impartirá la conferencia magistral “El oficio de escribir” y dará una charla previa en la que se podrá conocer un poco sobre su obra y vida.

Gibrán Ramos, Eduardo Andrade y Sofía Carrillo son los cineastas y animadores mexicanos que presentarán los cortometrajes Deja una Huella, de Andrade; Cerulia y La bruja del fósforo paseante, de Carrillo y A future so near, por parte de Ramos, éste última además impartirá una clase magistral.

Cerulia
Proyecciones. El cortometraje ganador del Ariel 2018, “Cerulia”, de Sofría Carrillo será proyectado durante el Feslaa 3

Con motivo del aniversario 50 de La Reina del Silencio, la campana más grande de Latinoamérica y que se encuentra en la plaza principal de Arandas, habrá un perfomance imperdible: Rompiendo el silencio. Éste se realizará el sábado 30 de Marzo y contará con la danza aérea de Alba Molcayo y el arte circense del Circo Alebrige.

Dicho espectáculo estará acompañado de la banda municipal de Arandas, dirigida por Saúl Ledesma “El Muerto”, integrante de la banda tapatía de música del mundo Radaid.

Como ha sido costumbre, FESLAA reconoce con un galardón al talento local; en esta ocasión será homenajeado el poeta y escritor arandense Arturo Rivas Sainz (1905-1985), por su obra poética y aportación a la cultura de Jalisco.

Campana Arandas
Celebrada. La campana “La Reina del Olvido” será homenajeada en sus 50 años, por medio de un performance. Fotografía: @soy_arandas, Instagram

También habrá un coloquio sobre la vida y obra de este autor, así como la presentación del libro El estilo de Arturo Rivas Sainz.

En lo que va de tres años, este festival se ha esforzado por acercar las manifestaciones culturales a los habitantes de Arandas y sus visitantes, quienes además pueden adquirir libros de 16 editoriales.

Recuerda que puedes conocer el programa completo en sus redes sociales: Feslaa Facebook y @FESLAA_ en Instagram.

La app oficial está disponible para Android e iOS, que se puede descarar en su página web https://feslaa.goodbarber.com

Conoce el programa:

Cartelera Feslaa 3, viernesCartelera Feslaa 3, sábadoCartelera Feslaa 3, domingo

Artículo anteriorLenta, la recuperación de El Salado
Artículo siguienteVer como humanos a los grandes pintores de Occidente
Diego Barba
Reportero de Ciudad Olinka. Productor general de Radio UdeG Ocotlán. Egresado de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega de la UdeG.