"Jaguares", en Malecón de Puerto Vallarta


Con la finalidad de informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre los jaguares, su importancia para la cultura mexicana, fomentar la responsabilidad para conservar bosques y la preservación de su futuro, fue inaugurada la exhibición fotográfica Jaguares: de mito ancestral a imperativo de conservación actual en el Malecón de Puerto Vallarta.

La muestra está integrada por 16 imágenes a color, que exhiben a estos felinos mexicanos en su contexto natural, de la lente de  Verónica Domit, Petr Myska y Steve Winter.

La muestra fotográfica estará en exhibición hasta finales de enero en el Malecón, entre la escultura “Tritón y Sirena” y Los Arcos del malecón.

Al natural. La muestra lleva imágenes de estos felinos mexicanos en su hábitat, con el fin de concientizar sobre su preservación

La presentación se realiza con el apoyo del Instituto Vallartense de Cultura (IVC) y la participación del Jardín Botánico de Vallarta, que en voz de su director ejecutivo, Neil Gerlowski, refirió sobre la intervención del jaguar para el bienestar del bosque en la región, ya que al ser un depredador natural incide en el equilibrio entre las especies.

Al público. Visitantes y locales pueden apreciar las 16 fotografías en el Malecón de Puerto Vallarta

La directora del IVC, Marina de los Santos Álvarez, enfatizó la labor de conservación y de educación ambiental que desde la sociedad civil realizan organizaciones como Conservación Panthera México A.C., Alianza Jaguar AC y las instituciones de educación superior del país, al tiempo que hizo hincapié sobre los impactos del hombre y la urbanización para que esta especie se vea vulnerada.

Fuente: Gobierno de Puerto Vallarta

FuenteGobierno de Puerto Vallarta
Artículo anteriorExlaguna de Magdalena ya es patrimonio de Jalisco
Artículo siguiente“Si tú me quieres” de La Garfield, una feria emocional
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.