"Mariachi nights", Nancy Cruz


¿Les ha pasado que no quieren evadir una responsabilidad, pero lo terminan haciendo? En fin, qué podría pasar si te escapas al Centro de la ciudad para divertirte con tus amigos.

Esta es la situación que narra Mariachi nights, cortometraje de ficción del 2016 dirigido por la cineasta Nancy Cruz. Ella explica que esta obra audiovisual pretende mostrar la libertad que uno tiene cuando es joven y cuando no importa mucho lo que pase al día siguiente.

Esta película de 17 minutos de duración fue filmada en distintos puntos del Centro Histórico de Guadalajara, entre los que destacan antros y bares donde la diversidad de géneros musicales convergen.

La directora y guionista señala que en Mariachi nights se plasma la primera sensación de libertad que una persona tiene a cierta edad.

“Hay una mentalidad que te hacen creer de que tienes que ser el mejor para lograr ser feliz. Era un poco de luchar contra el orden y tener todo planeado, y descubrir que la verdadera felicidad está en momentos breves y esporádicos que tienen que ver con dejarte vivir el momento que estás pasando”, comparte Nancy Cruz, en entrevista para el Festival Internacional de Cine de Morelia.

"Mariachi nights", Nancy Cruz

¿Qué se siente ser libre? Tal vez habrá que averiguarlo mientras esperamos ver el amanecer.

Cast

Guión y realización: Nancy Cruz
Producción: Natalia Martínez Mejía / Delia Luna Couturier
Fotografía: Silvana Lázaro
Diseño de producción: Paloma Camarena
Diseño Sonoro: Aldonza Contreras Castro

Actores: Meraqui Pradis, Ruth Ramos, José Pescina, Alejandro Mendicuti.

El filme fue producido por el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con el apoyo del Departamento de Imagen y Sonido (DIS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y del Programa Proyecta de la Secretaría de Cultura Jalisco.

Artículo anteriorNo hay proyecto para preservar árboles singulares en la ZMG
Artículo siguienteRemontan a la historia del territorio en bahía de Puerto Vallarta
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.