El cine es un arte que contribuye en la formación de la conciencia crítica, poe ello en el Centro Universitario de Tonalá (CUTonalá) abrirán una sala de cine para 150 personas, que será inaugurada en abril de este año.

El plan es que la sala se sume a la Cineteca FICG (Festival Internacional de Cine en Guadalajara) de la Universidad de Guadalajara, que está ubicada en el Conjunto de Artes Escénicas, y así logran transmisiones conjuntas de filmes que se exhiban en la Cineteca por medio de fibra óptica.

En este espacio se proyectaría principalmente cine de arte de Europa y Latinoamérica, así como de otras regiones.

“Buscamos una oferta rica en contenidos para que se vinculen con la formación de los jóvenes. Queremos brindarles una oferta que no tienen en una sala de cine comercial y contribuir en la formación de un público educado para el séptimo arte”, explicó el rector del CUTonalá, Ricardo Villanueva Lomelí.

La sala del CUTonalá tiene equipo de sonido, pantalla, butacas y un pódium que podría servir para abrir debate al finalizar una función.

Villanueva Lomelí resaltó que se planea invertir un millón de pesos para fortalecer los contenidos de cine. Mencionó que dicho núcleo contará también con una sala de cine al aire libre.

Actualmente este campus de la UdeG tiene un taller de apreciación cinematográfica, por lo que las salas reforzarán sus actividades.

Dio a conocer que la fachada del edificio que albergará a la nueva sala de cine será intervenida en tres de sus muros por el artista Alejandro Fournier y el arquitecto Ricardo González.

Fournier se ha dedicado, desde 1998, al arte contemporáneo, integrando pintura, dibujo, escultura, instalación, video, arte sonoro y fotografía. Ha participado en más de 250 exhibiciones de arte contemporáneo, tanto individuales como colectivas.

Texto: Universidad de Guadalajara / Martha Eva Loera
Fotografía: Cortesía CUTonalá

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anterior“Ponzehuí”, leyenda de la fundación de Poncitlán
Artículo siguienteUna biblioteca incluyente en Ciudad Guzmán
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.