Cortometraje "La última batalla contra las malditas palomas"


¿Alguna vez sentiste que el rumbo que decidiste seguir tal vez no era el indicado? ¿Analizaste que todo indicaba que no eras lo suficientemente bueno como para estar en donde querías? o, quizá, ¿que lo único que necesitabas era pausar y seguir adelante?

La frustración de sentir que has errado tras no ver resultados que esperabas es lo que vivió “Diana”, el personaje estelar del cortometraje La última batalla con las malditas palomas, mismo que es interpretado por la actriz Paloma Domínguez.

Sinopsis

Diana es una joven de 27 años que estudia danza en Guadalajara. Lejos de su familia y sin tener relación con sus compañeras de la casa de asistencia donde habita ni de las de su escuela, se da cuenta de que carece del talento para bailar. Un mal día desencadena una decisión que deja a Diana en una total incertidumbre sobre lo que será su futuro.

Al respecto, la propia actriz Paloma Domínguez explica la psicología de Diana:

“La historia trata de una de las decepciones de las carreras que había estudiado. Es una chica muy entusiasta y emprendedora, pero le cuesta trabajo darle continuidad a las cosas que emprende y termina por renunciar a ellas y empezar cosas, y bueno es un cuento de nunca acabar. Ésta era una de esas cosas nuevas, estudiar la carrera de Danza”, dijo en entrevista.

Esta corta producción audiovisual es la precuela de Los años azules, largometraje que narra las historias de varios jóvenes que viven en una casona del Centro Histórico de Guadalajara y que se ven envueltos en situaciones comunes que toda persona que ha sido o tenido un roomie conoce.

La última batalla contra las malditas palomas se adentra en el contexto de Diana, personaje que destaca en Los años azules, y cuya interpretación llevó a Paloma Domínguez a ganar en 2017 el Premio Mayahuel a mejor actriz, en el Festival Internacional de Cine en Guadalajara.

El cortometraje fue dirigido por Sofía Gómez Córdova, quien es egresada del Departamento de Imagen y Sonido de la Universidad de Guadalajara.

El cortometraje se puede ver en Vimeo y para conocer más del trabajo de esta cineasta se puede ingresar a brujazul.com

Artículo anterior¿En tu barrio ya lloró la Virgen? En Analco sí
Artículo siguienteVivir del menudo en barrios tapatíos
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.