Primer Festival Caravana Puerto Vallarta


Durante cuatro domingos consecutivos, un total de 5 mil 200 personas disfrutaron del primer Festival Caravana, un programa cultural organizado por el gobierno municipal de Puerto Vallarta que incluyó música, artes escénicas y danza, a cargo de jóvenes talentos y compañías independientes, tanto locales como estatales.

La clausura del festival corrió a cargo del Mariachi Nuevo Continental, quienes interpretaron un repertorio de música tradicional mexicana.

Primer Festival Caravana Puerto Vallarta
Dancístico. Más de 5 mil personas disfrutaron de las presentaciones durante varios días. El flamenco fue un espectáculo que aderezó las distintas manifestaciones escénicas

El cuarteto local La Boquita deleitó a los asistentes con una selección rítmica de inspiración flamenca, y la compañía Canela Fina presentó el espectáculo de danza fusión y flamenco, titulado A la mar que te vayas.

La directora del Instituto Vallartense de Cultura, Marina de los Santos Álvarez, señaló que el Festival Caravana cumplió con el objetivo de acercar propuestas artísticas de calidad a las familias locales y los visitantes.

Primer Festival Caravana Puerto Vallarta
Diversión. Con música y un tinte de comedia, la compañía Les Cabaret Capricho presentó el show de “Los Chefs de Orquesta”

“De Puerto Vallarta presentamos con orgullo a Prana Entretenimiento Alternativo, con luces y malabares; la Salty Paw Jazz Orchestra, bajo la dirección artística del profesor Víctor Kriss, y la danza contemporánea de Versus Danza Teatro con una puesta en escena especialmente dirigida a las y los niños”, precisó.

El talento local alternó con propuestas de Guadalajara, incluyendo a la compañía Devorarte, con el espectáculo ¡México, mi mero mole!; el show de Los Chefs de Orquesta, a cargo de la compañía Les Cabaret Capricho, y los talentosos integrantes de Bravísimo cautivaron al público con el espectáculo Imaginarios.

Primer Festival Caravana Puerto Vallarta
Cierre. En Los Arcos, el Mariachi Nuevo Continental presento la música que no podía faltar: la tradicional mexicana

El primer Festival Caravana fue posible gracias a un equipo entusiasta de artistas, técnicos y personal de apoyo, tanto del Ayuntamiento de Puerto Vallarta; todos ellos, dijo De los Santos, “comprometidos con el arte y la cultura para el disfrute de todos ustedes”.

La titular del Instituto Vallartense de Cultura adelantó que el Festival Caravana tendrá su segunda edición durante la temporada primavera-verano de 2019.