En 1962, el escritor Carlos Fuentes publicó “Aura”, una novela corta que le valió el Premio Cervantes. Esta producción es la adaptación de un fragmento de la historia.

Locución: Iván Serrano y Luz Castañón
Producción: Dulce Rodríguez Moreno

Sinopsis

La historia comienza cuando Felipe Montero, un joven historiador inteligente y solitario que trabaja como profesor con un sueldo muy bajo, encuentra en el diario un anuncio que solicita un profesional de sus cualidades para un trabajo con un muy buen sueldo.

El trabajo, en la calle Donceles 815, consiste en organizar y escribir las memorias de un coronel francés y traducirlas al idioma español para que puedan ser publicadas. En dicha casa habitan la viuda del coronel, Consuelo Llorente, y su sobrina Aura.

La novela transcurre alrededor de Aura, dueña de unos impresionantes ojos verdes y una gran belleza, y su extraña relación con su anciana tía. Felipe se enamora de Aura y quiere llevársela de allí porque piensa que no puede hacer su vida por Consuelo que la tiene atrapada.

Al adentrarse en las fotografías y escritos del coronel y la viuda, Felipe pierde el sentido de la realidad y encuentra una verdad que supera la fantasía y amor.

Información de Lecturalia.com

Imagen: Blog de Cafebrería El Péndulo

Compartir
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.