CinemaEn la búsqueda de espacios para proyectar sus cortometrajes en la Región Ciénega, un grupo de cinéfilos se volcó en crear la Muestra de Cine de la Ribera de Chapala, que celebra su primera edición en el municipio de Jamay. 

Tonatiuh Ayala, uno de los organizadores, comparte que el objetivo es difundir las obras de realizadores independientes y motivar a que otras personas se involucren en estas actividades. 

“Si alguno de los que hacen cine les gustaría compartir su trabajo, que lo hagan; y para que también se forme un grupo así bonito de realizadores aquí en la región, en la Ribera de Chapala”.

Los obstáculos y retos que enfrenta él y otros realizadores independientes son varios, añade, desde obtener permisos para filmar en locaciones, así como en la organización de un equipo. 

“Es como algo complicado de hacer, pero al final es como todo y, si ya sabes cómo manejarlo, ya con la pasión que tienes tratas de sacarlo adelante”.

En esta primera muestra se proyectarán cortometrajes de los realizadores Kronos Alexis, Alexis Daniel y el propio Tonatiuh Ayala, quien compartirá su producción El regalo.

La Muestra de Cine de la Ribera de Chapala se realizará el viernes 31 de marzo a las 19 horas en el Café Marchena (Morelos 48, Jamay, Jalisco). La entrada es libre.


Fotografías: Cortesía Tonatiuh Ayala

Artículo anterior“Alas y cantos: aves de la ciudad”, sonidos de la naturaleza en la metrópoli
Artículo siguienteHacienda Ximénez, turismo y cultura en El Arenal
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.