Jóvenes tapatíos unieron su talento para conformar una agrupación con la que buscan preservar una de las tradiciones musicales más arraigadas de Jalisco y México.

Armados con guitarra, guitarrón, trompetas, violines y vihuela, conformaron el Mariachi Tres Coronas.

Su gusto por las melodías y letras de este género, los unió en el mismo camino, compartió el trompetista Manuel Solís.

“Son canciones que te llegan al corazón, que están compuestas por músicos que hacían arreglos que te llegan al corazón”.

El nombre del mariachi hace referencia a tres conceptos que esta agrupación busca permear en cada presentación: imagen, repertorio y calidad; comentó el guitarrista Gustavo Gómez.  

“Que la gente se emocione cuando llega el mariachi tocando ‘Las mañanitas’ es emocionante. Verlos que se paran, se ponen a bailar, eso te llena, no tiene precio”.

Añadió que buscan preservar este legado cultural en cada canción que tocan, pero su sueño sería representar con orgullo a Jalisco y México a nivel internacional.

El resto del mariachi Tres Coronas lo integran César Villa (guitarrón), Ulises Barajas (vihuela), David Mejía y Daniel Flores (violines), y Rafael Solís (trompeta).


Fotografías: Cortesía Gustavo Gómez.

Artículo anteriorSesión 82: Escénica 🎫
Artículo siguienteDanza, teatro y música en honor al Bosque El Nixticuil
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para Mural Grupo Reforma, Más por Más Guadalajara, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.