El Caballero en mural en Ocotlán
Reconocido. Antonio Gálvez “El Caballero”, personaje bohemio de las cantinas de Ocotlán, fue retratado en una de las pinturas que lucen debajo del puente vehicular, al ingreso de Ocotlán. Fotografía: Gobierno de Ocotlán

La esencia cultural de Ocotlán está plasmada en seis nuevo murales que reciben a quienes transitan por el nodo vehicular de ingreso a esta ciudad.

Estas pinturas municipales muestran varios oficios tradicionales de la localidad, pero también a uno de sus protagonistas: el músico Antonio Gálvez, mejor conocido como “El Caballero”.

La pintora “Bizarra Art” formó parte del equipo de artistas que crearon las obras. Ella buscó rendir un homenaje a dicho personaje con esencia pachuca, quien es un representante de la escena musical ocotlense.


🎧 Escucha la siguiente información:

Información y producción: Diego Barba


Para la creación de las obras se destinaron cuatro semanas. En las obras también trabajaron la artista Ángela Montiel Urbina y algunos colaboradores como Rafael Flores, Osvaldo Barajas, Iván Navarro, entre otros.

En los murales también se destaca los oficios de la pesca, el campo y el sector mueblero de Ocotlán.

El Caballero en mural en Ocotlán

Este proyecto pictórico fue impulsado por el gobierno de Ocotlán y la empresa Comex. Fue inaugurado el 10 de noviembre de 2020, con la presencia de autoridades municipales y, claro, con la asistencia de “El Caballero”.

Artículo anteriorLa Coyotera se escuchará por FM en el cuadrante tapatío
Artículo siguienteMuseo del Arte en Piel de Puerto Vallarta rescata antiguas vestimentas
Diego Barba
Reportero de Ciudad Olinka. Productor general de Radio UdeG Ocotlán. Egresado de Periodismo del Centro Universitario de la Ciénega de la UdeG.