Epilef Ed Susej, escritor de Zapotlán el GrandePor Guillermo Tovar, para El Suspicaz


Misterio, terror, suspenso e impacto mental, es lo que el escritor zapotlense Epilef Ed Susej busca transmitir a través de libro de minificciones No mires detrás de ti a todo aquel que llegue a leer esta obra.

El título libro nace a partir de la reacción que uno tiene cuando se tiene miedo y no quieren voltear atrás. El recopilatorio de minificciones trata de crear un impacto en quien lo lea. Epilef señaló que tardó una semana en escribirlo.

“Son sugestionadoras, te provocan pesadillas este tipo de textos. De ahí nació hacer este libro de minificciones”.

“Lo que se va a poder encontrar el lector es algo impactante, una sorpresa, impacto mental. Al momento de estar leyendo una minificción le va a impactar, de un solo mini cuentito le va a impactar mucho. Va a encontrar bastante interés, misterio y escalofriante y la vez extraordinario”.

Epilef mencionó que al él le gusta y le apasiona escribir minificciones. Añadió que se le da escribirlas de forma natural además de que casi no existen escritores que aborden esta rama.

“Yo dejo el pensamiento que se vaya y van saliendo. La diferencia es que esto va más allá de lo natural, yo no sé, ese es el detalle que muchos se sorprenden de que no la mayoría de los escritores cultivan la minificción. Son pocos no, estuvo Monterroso, de los contemporáneos está Zárate, Alberto Chimal”.

Una de las experiencias que le deja a Epilef es que quien lo lee se anima a escribir otras minificciones e incluso abonar detalles a las que el escribe.

“Los lectores te dicen ‘esto está bien’ o sino la experiencia que me llevo también es de que ellos mismos también tratan de acomodar la minificción. Tratan de arreglar, los contagio, la minificción contagia entonces ellos escriben también, les da por escribir ¿Por qué? Porque esto es un virus”.

Ed Susej relató que el diseña las portadas de sus libros con el objetivo de causar un mayor impacto en los lectores. Busca que la imagen que encaje con el tema que se está hablando

“Siempre he tenido la costumbre de que los libros deben llamar la atención, los libros se tienen que vender ¿y cómo se tiene que vender? Tienes que darle buena portada que llame la atención. Entonces esta portada de No mires detrás de ti yo la diseñé. Dicen ‘de la vista nace el amor’, entonces la gente se enamore del libro”.

Epilef adelantó que próximamente estará por lanzar varios libros de minificciones y algunas novelas. Varios ya están terminados y tendrán el propósito de causar impacto.

Para todo aquel que esté interesado en adquirir este o cualquier otro libro de su trayectoria puede comunicarse a través de su cuenta de Facebook Epilef Ed Susej Alacran, quien se los puede llevar hasta su domicilio en Zapotlán el Grande.

FuenteEl Suspicaz
Artículo anteriorSesión 58: Supersticiones
Artículo siguienteRasgueo para sobrellevar la pandemia
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.