Luis Pérez Gómez, piloto aviador tapatío
Recuperación de la memoria histórica. el joven piloto aviador tapatío es reconocido en otros países por sus hazañas

CinemaLuis Pérez Gómez es el nombre de un joven piloto nacido en Guadalajara, que llegó a formar parte de la Fuerza Aérea de Canadá.

Su hazaña más grande, que le costó la vida a los 21 años, fue haber enfrentado aviones del Imperio Alemán, con lo que comenzó con el fin de la Segunda Guerra Mundial.

La historia de este tapatío inquieto que viajó muy joven y sin saber hablar inglés hacia Canadá, no la recogen los libros de texto, pero todos en Jalisco deberíamos conocerla.

Disfruta de este documental

Por eso, el periodista Miguel Sánchez Armas realizó el documental Águila mexicana, alas canadienses, que se estrenó por Jalisco TV este 15 de octubre.

Sánchez Armas investigó sobre la vida del tapatío, atestiguando que en Sasy, un pequeño pueblo de Normandía, es todo un héroe e incluso una plazoleta lleva su nombre.

“Sin embargo, aquí no lo conocemos. Así que queremos poner al servicio de la historia estos capítulos, sacar del gabinete de los historiadores estos episodios y rescatar la memoria de estos personajes“, señaló el creador.

FuenteSecretaría de Cultura de Jalisco
Artículo anteriorTumbas de tiro, espacios maternales de muerte
Artículo siguiente“La Primavera”, danzas que recrean la pintura de Botticelli
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.