Necesario. El foro da trabajo a músicos, artistas plásticos, ingenieros de sonido, promotores y productores. Fotografía: Facebook Centro Cultural Breton

Tras 14 años de ser una plataforma para bandas locales, de jazz principalmente, y artistas plásticos en Guadalajara, el Centro Cultural Breton podría cerrar debido a la crisis económica por la pandemia.

Cuatro meses sin poder realizar shows les está haciendo pasar por momentos críticos, lo que afecta a su equipo de trabajo, artistas locales, promotores, Wy demás personas de la cultura”, compartió su director, Charles Pinet a través de un video.

“Ya llevamos 14 años con este espacio, es poco decir, pero tantas cosas transitaron, se vivieron, se compartieron entre artistas y público; muchas propuestas, muchas noches inolvidables, no las podría contar”.

Por ello, lanzó una campaña para obtener fondos y así poder pagar la nómina de sus empleados y las licencias para seguir laborando.

El Breton te necesita from Centro Cultural Breton Música,co on Vimeo.

A contracorriente por el jazz y la cultura

Charles Pinet, “francés de nacimiento, pero tapatío de corazón”, como él mismo se define, lleva 16 años viviendo en Guadalajara, de los cuales 14 años los ha dedicado al Centro Cultural Bretón.

“Todo mi esfuerzo y trabajo han sido dedicados a este foro que he construido con mis manos.

Siempre realicé este proyecto de manera independiente y sin apoyos”, menciona Charles Pinet en el perfil de la página de donaciones.

La campaña de donación es través de Donadora y las personas interesadas pueden donar desde 100 a 4 mil pesos, y cambio podrán recibir una bebida en este bar, algún platillo o accesos a shows que lleguen a presentar.