Convocatoria "Pre-diseño"
Innovación. Llaman a proponer el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen los insumos locales y cercanos. Fotografía: Secretaría de Cultura de Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), convoca a la segunda edición del programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño”, que busca fortalecer proyectos que aborden los futuros a enfrentarse debido a la pandemia.

La convocatoria está vigente hasta el 19 de agosto y va dirigida a profesionales del diseño que presenten un proyecto, idea, prototipo o investigación que traten temas como las nuevas experiencias de servicios en formato digital.

Pero también, que generen vínculos y valores ciudadanos “post-contingencia”, que aborden nuevas interacciones sociales en casa, espacios públicos, sitios de trabajo, entre otros.

Así como el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen los insumos locales y cercanos.

El programa consta de seis incentivos económicos de $12,500.00 MXN, para el desarrollo de proyectos, idea, prototipos o investigaciones sobre tema, retos y problemas emergente desde el diseño.

  1. Por proyecto, mínimo una persona debe dedicarse a estar formada en el diseño.
  2. Que el proyecto tenga pertinencia en las temáticas planteadas: Prototipos digitales y microformatos, mejora ciudadana, nuevas interacciones, diseño hiper-local.
  3. Que a cambio del estímulo, el beneficiario otorgue un reporte digital acompañado de un video que documente los resultados del mismo.
  4. Que el proyecto sea desarrollado en un lapso máximo de 6 meses.
  5. Llenar el formulario de inscripción en línea: https://forms.gle/4Mr9BfUDxND3xDmQA

Hay tres requisitos para participar:

  • Haber nacido en Jalisco o demostrar una residencia en el estado, de mínimo dos años al día de la aplicación al programa.
  • Comprometerse a concluir los objetivo del proyecto en un lapso máximo de 6 meses sin posibilidad de extensión.
  • Que el beneficiario deberá entregar un reporte con los resultados obtenidos y un video que muestre los resultados del proyecto.

Todos los proyectos deben estar dirigidos a la realización o producción de pruebas, modelos, maquetas, prototipos e interacciones que beneficien el desarrollo de un proyecto de diseño.

Las bases completas se encuentran en la página https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx/.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el 19 de agosto de 2020, a las 18:00 horas, y los resultados se darán a conocer en la página web de la Cultura Jalisco a más tardar el día 26 de agosto de 2020.

Más informes, en la Jefatura de Multidisciplina y Diseño de la SCJ en el correo electrónico: kassim.vera@jalisco.gob.mx.