Convocatoria "Pre-diseño"
Innovación. Llaman a proponer el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen los insumos locales y cercanos. Fotografía: Secretaría de Cultura de Jalisco

La Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), convoca a la segunda edición del programa “Pre-Diseño: Estímulos para prototipos, pruebas e investigación en diseño”, que busca fortalecer proyectos que aborden los futuros a enfrentarse debido a la pandemia.

La convocatoria está vigente hasta el 19 de agosto y va dirigida a profesionales del diseño que presenten un proyecto, idea, prototipo o investigación que traten temas como las nuevas experiencias de servicios en formato digital.

Pero también, que generen vínculos y valores ciudadanos “post-contingencia”, que aborden nuevas interacciones sociales en casa, espacios públicos, sitios de trabajo, entre otros.

Así como el diseño de nuevos servicios, sistemas y modelos de trabajo que prioricen los insumos locales y cercanos.

El programa consta de seis incentivos económicos de $12,500.00 MXN, para el desarrollo de proyectos, idea, prototipos o investigaciones sobre tema, retos y problemas emergente desde el diseño.

  1. Por proyecto, mínimo una persona debe dedicarse a estar formada en el diseño.
  2. Que el proyecto tenga pertinencia en las temáticas planteadas: Prototipos digitales y microformatos, mejora ciudadana, nuevas interacciones, diseño hiper-local.
  3. Que a cambio del estímulo, el beneficiario otorgue un reporte digital acompañado de un video que documente los resultados del mismo.
  4. Que el proyecto sea desarrollado en un lapso máximo de 6 meses.
  5. Llenar el formulario de inscripción en línea: https://forms.gle/4Mr9BfUDxND3xDmQA

Hay tres requisitos para participar:

  • Haber nacido en Jalisco o demostrar una residencia en el estado, de mínimo dos años al día de la aplicación al programa.
  • Comprometerse a concluir los objetivo del proyecto en un lapso máximo de 6 meses sin posibilidad de extensión.
  • Que el beneficiario deberá entregar un reporte con los resultados obtenidos y un video que muestre los resultados del proyecto.

Todos los proyectos deben estar dirigidos a la realización o producción de pruebas, modelos, maquetas, prototipos e interacciones que beneficien el desarrollo de un proyecto de diseño.

Las bases completas se encuentran en la página https://culturaenresiliencia.jalisco.gob.mx/.

La convocatoria permanecerá vigente hasta el 19 de agosto de 2020, a las 18:00 horas, y los resultados se darán a conocer en la página web de la Cultura Jalisco a más tardar el día 26 de agosto de 2020.

Más informes, en la Jefatura de Multidisciplina y Diseño de la SCJ en el correo electrónico: kassim.vera@jalisco.gob.mx.

FuenteSecretaría de Cultura de Jalisco
Artículo anterior“CNT Noticieros” presenta “Jalisco. Voces de Leyendas”
Artículo siguiente“Charlas de Café” con Iván Serrano, sobre proyecto de leyendas
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.