Agrupación Pressive
Nuevo lanzamiento. La banda tapatía se adentra en la creación de temas en español. Fotografía: Cortesía

Una de las bandas más importantes y poderosas del nü metal en Guadalajara, Pressive, a finales de mayo sorprendió a sus seguidores con “Necesito Respirar”, la primera canción escrita en español en su trayectoria.

Este sencillo abrió la puerta para a lo que será su próxima producción discográfica, el EP Historias, mismo que contará con seis temas, cinco de los cuales son en este idioma.

A un mes de dicha sorpresa llega “Historias”, su segundo sencillo, que cuenta con la participación de Marcelo “Corvex”, quien fue parte de Carajo, agrupación argentina de metal que es relevante en Latinoamérica.

En esta segunda entrega, el sonido de Pressive mantiene la fuerza del nü metal y el industrial, géneros que buscan abrirse paso más aceleradamente entre los escuchas de rock latino.

Surgidos desde la independencia en Guadalajara

Con 15 años de historia, la banda tapatía cuenta con cuatro producciones discográficas en su haber; cada una se caracteriza por sus sintetizadores y agresivos riff de guitarras combinados con mucha melodía y letras fuertes.

Esto les ha valido para posicionarse como una propuesta que ha tenido proyección en la escena de metal en México, pues Pressive se ha presentado en festivales como Vive Latino, Hell and Heaven y Force Fest.

Agrupación Pressive
Nü metaleros. La música de Pressive ha escalado en festivales mexicanos e internacionales, junto con grandes talentos del metal y el rock. Fotografía: Cortesía

Fuera de las fronteras mexicanas, Pressive también ha ganado terreno con giras por Estados Unidos; han visitado Nueva York, Washington D.C. y Los Angeles, ciudad a la que arribaron como headliners en el Whisky a Go Go.

Pressive también se ha presentado en escenarios de Canadá, Colombia, Costa Rica y Guatemala, donde ha alternado con bandas como Incubus, Godsmack, Lamb of God y Weezer, entre otras.

Artículo anteriorCancelan la tradicional Entrada de los Gremios de Ocotlán
Artículo siguienteLa narrativa oral, una tradición por preservar
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.