"El Barbero, un relato de autodefensas", de Abraham Escobedo


CinemaEl cineasta Abraham Escobedo Salas realizó, en 2015, el cortometraje de ficción El barbero, un relato de autodefensas, con el que buscó visibilizar la labor de los héroes desconocidos en la guerra contra el narco, en México.

Con Tapalpa como escenario, este filme aborda cómo un pueblo dominado por un cártel comienza un proceso de rebelión, a partir de la organización clandestina de autodefensas.

Aquí el protagonista es Don Salvador, un barbero que será un intermediario clave para que los habitantes puedan librarse de las garras de los criminales.

El Barbero, un relato de autodefensas from Abraham Escobedo Salas on Vimeo.

En palabras del director de la película: “es un cortometraje dedicado a todos los héroes desconocidos (…) Por todos aquellos que murieron o están en prisión, por la única razón de estar luchando por la paz, en contra del narco y los grupos corruptos del gobierno”.

Esta obra cinematográfica fue creada como parte del trabajo escolar de Abraham Escobedo, en la escuela de Cine del Departamento de Imagen y Sonido (DIS), del Centro Universitario de Arte, Arquitectura y Diseño, de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Artículo anteriorConoce la leyenda de los Gentiles de Tuxpan
Artículo siguienteUn Día del Libro con “Crónicas marcianas” virtuales
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.