La danza de la muerte, Fanko


Para celebrar a la muerte cualquier género musical puede ser pertinente, siempre y cuando se trate de una fiesta.

En la víspera de Día de Muertos, la banda de electro funk tapatía Fanko presenta la canción “La danza de la muerte”, un tema que hará recordar que la muerte también se celebra con el canto y el baile.

Con melodías que evocan a la música tradicional mexicana, el rock e incluso funk, esta agrupación rinde homenaje a la fiesta nacional, que recuerda el retorno de los seres queridos que se fueron al más allá.

“Es una obra que invita a la reflexión sobre el ciclo de la vida y la muerte, donde somos el reflejo de todo lo que existe y todo lo que existe es este profundo sueño que nos despierta eternamente, para seguir danzando en el hermoso regalo de la vida y la muerte”, dio a conocer Fanko en un comunicado.

El videoclip del tema presenta animaciones cuadro por cuadro, a manera que cuenta cómo la muerte es el inicio de un viaje.

Esta canción tuvo la producción de Ricardo Arreola (Belanova) y fue grabada en los estudios RE MI de Aldo Muñoz, con la participación de José Luis “Jo” López (Chilakil Brass Band) en la tuba.

Actualmente Fanko se encuentra en su gira Volver al Futuro, por varias ciudades de México. “La danza de la muerte”, ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales de música.

 

Artículo anterior“Fuimos, somos y seremos”, un rescate de memorias en barrios
Artículo siguienteLaguna de Sayula, un santuario para las aves
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.