Esculturas donadas por CUCosta


En las colonias vallartenses de La Aurora, Infonavit CTM y Los Sauces fueron instaladas cinco esculturas que se realizaron como parte del primero Foro Internacional de Escultores Puerto Vallarta 2017, que organizó el Centro Universitario de la Costa (CUCosta) de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Una de las obras fue El cuento del pescador, de Jerome Symons (Holanda), misma que fue recibida por los habitantes de la zona este lunes 3 de septiembre, en una ceremonia con autoridades municipales, de la UdeG y patrocinadores del foro.

El resto de las piezas son Hombre murciélago III, de Amancio González (España); Edad de oro, de Tamáz Baráz (Hungría), Dentro del unicornio, de Aldo Shiroma Uza (Perú), y Pluma mágica, de Kemal Tufan (Turquía).

Esto tiene como propósito contribuir a la ampliación del patrimonio cultural y simbólico de la ciudad, ya que dichas piezas formarán parte del patrimonio cultural mueble, al igual que las 65 piezas que están en El Malecón, presidente municipal interino, mencionó el presidente municipal interino, Rodolfo Domínguez Monroy.

Esculturas donadas por CUCosta
Más patrimonio. “Hombre murciélago” es una de las cinco obras formarán parte del inventario de bienes muebles de Puerto Vallarta

El ayuntamiento vallartense, por medio de la Dirección de Desarrollo Social y el Corporativo Más Vacations, identificó, junto con representantes vecinales, las colonias con mayores necesidades de reconstrucción del tejido social.

“El propósito es dotar a Puerto Vallarta de obra cultural que enriquezca el patrimonio de los vallartenses. Sobre todo, en áreas populares de la ciudad. Llevar cultura, obras importantes a los habitantes que menos recursos tienen y que, por lo tanto, menos posibilidades tienen de acceder a la experiencia de convivir cotidianamente con obras escultóricas de gran formato”, dijo el rector del CUCosta, Marco Antonio Cortés Guardado.

Esculturas donadas por CUCosta
Tejedores sociales. “La historia del pescador” ya forma parte del paisaje urbano de la colonia La Aurora

Las obras, construidas en acero inoxidable, fueron distribuidas en distintos puntos, una de éstas en el Parque Lineal de la Ribera del Río Pitillal y la otra en la carretera a Las Palmas, en el entronque con la avenida de ingreso al CUCosta.

Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: CUCosta
Fotografía: Edsel Galván

FuenteUniversidad de Guadalajara
Artículo anteriorCultivos de agave se reducen en la región Ciénega
Artículo siguienteAprovecharán lirio del Lago de Zapotlán para crear productos biodegradables
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.