“De fiesta hasta con los muertos” dicen en Encarnación de Díaz (La Chona), donde este 2022 realizan el Festival de las Ánimas 2022.

Se trata de un encuentro cultural para toda la familia, del 29 de octubre al 2 de noviembre.

El festival dará inició con un desfile, este sábado 29 de octubre a las 16:30 pm, por las principales calles de la cabecera de este municipio de la Región Altos Norte de Jalisco.

Y continuando con la inauguración, en el Foro Serenata habrá varios espectáculos, tales como danza folclórica, foros, música en vivo y más.

Para finalizar el día se harán seis recorridos en el cementerio municipal. Todos los días habrá recorridos a dicho cementerio y la entrada tendrá un costo de 40 pesos.

Al día siguiente se hará hará una Ofrenda Monumental, en la que se podrá llevar la foto de un ser querido que ya haya partido y una veladora. Dicho encuentro será a las 20:00 horas en la calle Concordia.

En los días siguientes habrá actividades como, exhibición de danza Matachines, concurso de canto, talleres, obras de teatro, juegos tradicionales mexicanos, concursos de altares de muertos, etcétera.

Te compartimos las actividades:

Artículo anteriorRegresa a las calles el tradicional Aquelarre del CUCEI
Artículo siguienteInstalan Catrina Gigante en Malecón de Puerto Vallarta
Samanta Paredes López
Reportera de Ciudad Olinka. Estudió Periodismo en el CULagos de la UdeG.