Del enamoramiento a la sanación, tras una ruptura amorosa, es el hilo conductor en el poemario Romanticismo entre mujeres, de LliLliy Vargas.

Oriunda de Atotonilco el Alto, recién publicó su primer libro tras casi 20 años escribiendo poemas.

El término de una relación sentimental la llevó a enfrentar la despedida, aceptación y crecimiento espiritual, y plasmarlo en esta obra.

“Habla de amor, de desamor, de rupturas, desilusiones, soledad y oscuridad”.

Fue la poesía quien acompañó a LliLliy Vargas en el cierre del ciclo, necesario para recordar que no necesita de otra persona para ser feliz.

“La poesía me ha permitido conocerme más, me ha permitido expresar las emociones y sentimientos”.

En ese sentido, Romanticismo entre mujeres se divide en cuatro capítulos: ‘Mariposas en el corazón’, ‘Corta venas’, ‘Hasta luego no, adiós’; y ‘Yo soy’.

Nueva etapa

El poemario de LliLliy Vargas simboliza el cierre del proceso de sanación, y es al mismo tiempo el inicio de una nueva etapa para ella como escritora independiente.

Hace cinco meses inició la fase de transcribir los poemas y corregirlos, de la mano de su editor Armando Arroyo.

“Estoy iniciando, quizá sea un camino difícil pero ahí voy poco a poco”.

Romanticismo entre mujeres será presentado el 28 de octubre en la casa cultural El Tártaro (Santa Mónica 208, Guadalajara Centro), y el 30 de octubre en la Feria Regional del Libro, en Atotonilco el Alto.

Talento poético. La obra de LliLliy Vargas se divide en cuatro capítulos: ‘Mariposas en el corazón’, ‘Corta venas’, ‘Hasta luego no, adiós’; y ‘Yo soy’.

Fotografías: Jonathan Bañuelos / cortesía LliLliy Vargas.

Artículo anteriorAnalizarán la importancia de las fiestas populares en Jalisco y Argentina
Artículo siguiente“Brave futures”, cine disidente hecho en Guadalajara
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para Mural Grupo Reforma, Más por Más Guadalajara, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.