"Las flores de la noche", de Omar Robles y Eduardo Esquivel
Premiada. “Las flores de la noche” ha sido reconocida en los festivales de cine de Guanajuato y Morelia

CinemaCon apenas dos meses de haberse estrenado, la película Las flores de la noche, de los cineastas Omar Robles y Eduardo Esquivel, ya han obtenido premios en grandes festivales de cine mexicanos.

Ahora toca el turno de llevar este documental a la Ribera de Chapala, donde fue grabada esta historia, que muestra La disidencia sexual de un grupo de mujeres trans, habitantes de la localidad de Mezcala de la Asunción, Poncitlán.

La cita es este 13 de noviembre, a las 19:00 horas, en el cinema MovieSpace, de Ajijic. La proyección contará con un aforo reducido.

[ 🌙🌹 Conoce a fondo la historia de Las flores de la noche aquí ]

Los paisajes de Mezcala y el Lago de Chapala son el escenario de las motivaciones y problemas que viven los protagonistas del filme: Violeta Nicole, Dulce Gardenia, Alexa Moreno y Uriel.

Dicha cinta es ganadora del Premio del Público al Largometraje Documental Mexicano, en el Festival Internacional de Cine de Morelia, y del Premio a Mejor Largometraje Documental, en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato.

Una película pertinente al momento actual

En México, la esperanza de vida de una mujer transgénero es de 35 años; por eso es necesario mostrar las realidades alrededor de las identidades sexuales.

“En Jalisco, el documental se presenta en un momento importante en el que las personas trans podrán tramitar cambio de identidad“, menciona un comunicado.

"Las flores de la noche", de Omar Robles y Eduardo Esquivel
“Las flores de la noche”, de Omar Robles y Eduardo Esquivel

Recordaron que el 30 de octubre de 2020 entró en vigor la reforma, con la que los registros civiles de todos los municipios de Jalisco quedan facultados para realizar cambios de identidad de género en actas de nacimiento.

“Este es un gran paso en el respeto a los derechos humanos de las personas”.

Las próximas escalas de Las flores de la noche será el The International Documentary Film Festival Amsterdam (IDFA), del 18 de noviembre al 6 de diciembre, y el 13º Festival de Cine Documental Mexicano Zanate, en Colima, del 16 al 21 de noviembre.

Para conocer detalles, se pueden consultar las redes sociales de la película: Instagram: @FloresDeLaNoche, Twitter: @FloresDeLaNoche Facebook: @LasFloresDeLaNoche.

Asiste a la proyección, en Ajijic

El cinema MovieSpace se encuentra en carretera Chapala-Jocotepec 206, en la localidad de Ajijic, Chapala. Durante la función se contará con la presencia de los directores y el talento.

Artículo anteriorSesión 57: Proyector indie
Artículo siguienteTumbas de tiro, espacios maternales de muerte
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.