Para obtener recursos, el fondo Música México COVID-19, realizará el concierto virtual Juntos Volveremos a Sonar, el 13 de septiembre.

En próximas semanas revelarán el cartel de artistas, quienes interpretarán sus temas y compartirán su testimonio sobre el impacto de la pandemia en esta industria.

“Esto con el fin de recaudar apoyos, mediante la compra del boleto, para luego distribuirlos”, indicó Ana Rodríguez, directora de Relatable, Estrategias y Estudios Musicales.

El proyecto es impulsado por la Universidad de Guadalajara (UdeG), asociaciones y empresas, para apoyar a trabajadores de la industria musical, ante la actual crisis.

Hacer frente al desempleo

Por lo pronto, ya recaudaron 9 millones de pesos que repartirán entre músicos, técnicos y personal de staff que se han quedado sin trabajo.

A partir del 25 de agosto, y a través de musicamexicocovid19.com/solicituddeapoyo, los interesados podrán solicitar un apoyo económico.

El director de la Asociación Mexicana de Productores de Fonogramas y Videogramas (Amprofon), Guillermo González King, dijo que ya se apoyaron a 247 personas, más las que se sumen en esta nueva ronda de apoyos.

Explicó que Música México COVID-19 también se vinculó con Spotify, empresa que duplicó las donaciones por parte de usuarios de esa plataforma.

“Hasta el 9 de agosto, que fue el corte de caja, en México las recaudaciones excedieron 4 millones de pesos y Spotify hizo la duplicación de esos fondos”.

El director de Fundación UdeG, César Omar Avilés González, recalcó que en México, hasta 2018, se generaban 702 mil millones de pesos y casi un millón y medio de puestos de trabajo en la industria musical.


Fuente: Universidad de Guadalajara
Información: Iván Serrano Jauregui
Fotografías: Música México COVID-19

Artículo anteriorLundra, exploradores de fusiones musicales
Artículo siguienteSesión 49: Eureka
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.