Cada uno llega en su bicicleta. En la espalda cargan cubetas, garrafones, ollas y sartenes que se convierten en los instrumentos con los que llevan la samba, cumbia, el psyco, hip hop y todo tipo de improvisación musical a diferentes lugares.
“Somos una agrupación independiente que hace música consciente, en el cuidado del medio ambiente” (sic), es la rima con la que se presentan ante su público los Monkeys Yeah, trío de percusionistas que hace vibrar a los transeúntes en los lugares representativos del Centro Histórico de Guadalajara. No sólo provocan admiración, también el baile de cualquiera que se convierte en su espectador.
Son creadores de música urbana ejecutada con gran destreza. Cualquier plazoleta puede ser el escenario donde asombran a los ciudadanos.
Tras nueve años de tocar juntos, estos jóvenes guanajuatenses residen en tierras tapatías, vinieron acá buscando hacer lo que aman: la música, concientizar y divertir al público que se detiene a escucharlos.
Ellos invitan a la gente a reutilizar y reciclar lo que en algún momento es considerado como basura.
Aseguran que para disfrutar lo que les gusta no siempre tiene que ser costoso, sólo es cuestión de imaginación y de encontrar amigos para crear y dejar fluir su pasión.
Martín Corona, Edgar Quiroz y “Fain” García han representado a la escena musical latinoamericana en las ciudades europeas de Hamburgo, Berlín, Amsterdam, Paris, Bélgica, así como en algunas de México.
Los tapatíos pueden disfrutar la peculiar música de los Monkeys Yeah en Plaza Tapatía, en la cruz de plazas del Centro de Guadalajara o el andador cultural de avenida Chapultepec.
Dusfruta la gozadera urbana
Si quieres conocer más de esta propuesta musical, busca a Monkeys Yeah en redes sociales: YouTube, Facebook e Instagram.
https://www.youtube.com/watch?v=2b3yNCEka98
Fotografías: Diana Laura Cervantes