Luchar es la misión de unos cuantos; morir, el destino de la mayoría; arriesgar la vida propia para que vivan otros, la consecuencia de algunos; sobrevivir, el reto de todos.

La película dirigida, escrita y co-producida por Chirstopher Nolan, titulada Dunkerque, es una obra del género bélico que te sitúa en la década de los años 40, durante la Segunda Guerra Mundial.

Dunkerque

Esta historia aunque no cuenta con protagonismo, Harry Styles, Mark Rulance, Fionn Whitehead, Cillian Murphy y Jack Lowden, por nombrar algunos, aportan una interpretación digna de de las situaciones que suceden, a lo largo de los 107 minutos que dura la trama.

El soundtrack del filme fue compuesto por Hans Zimmer, que adereza las situaciones de tensión que viven los ejércitos combatientes.

Dunkerque

A pesar de que el tema de la Segunda Guerra Mundial ha protagonizado muchas películas, Dunkerque innova con una nueva visión sobre cómo se vivió ésta desde el aire y el mar, tanto por debajo como desde la playa.

Dunkerque

Las emociones que genera en el espectador van desde la impotencia, emoción, desolación, hasta una absurda alegría y de nuevo a todas las anteriores.

La fotografía de Hoyte Van Hoytema es pertinente con la historia, pues remite a la incertidumbre y la añoranza por la victoria.

Los diálogos son conmovedores. Durante la trama convergen diversas historias, cada una desde la perspectiva y el rol que se tuvo en la guerra.

Artículo anteriorOlor a ocote, en la zona forestal de Zapopan
Artículo siguienteEl Charro de Toluquilla, al aire libre
Cristina Arana
Reportera de Ciudad Olinka. Ha trabajado en medios como Radio UdeG Ocotlán, Radio Centinela y Zona Tres Noticias