Monster, animé


Para muchos Monster es un anime lento y que no ofrece mucha acción, ni suspenso, no existen esas grandes peleas, ni hay tipos con superpoderes. Sin embargo, desde el primer capítulo de este anime y manga existe una lucha interna por acabar con el mal, esa guerra de los seres humanos en la que nuestras acciones disponen el futuro que tendremos.

Aquí no esperes ver una gran pelea, pues lo verdaderamente interesante es descubrir al monstruo y envolverte en la trama de mentiras y conspiraciones, para después realizar tus propias revelaciones e interpretaciones.

Monster ofrece un gran primer capítulo que te permite reflexionar: ¿en verdad todas las vidas valen lo mismo?, ¿todas son importantes? Si no es así entonces ¿por qué los acaudalados reciben una mejor atención médica? No, no es otro doctor House, aunque el personaje principal es el doctor Kenzo Tenma.

Para el segundo capítulo la incógnita es (aquí hay un spoiler, selecciona el texto si deseas leerlo):

¿Por qué un niño asesina a las personas?, ¿qué lo motiva a hacerlo? Será gratitud, maldad o quizá algún trauma.

"Monster", animéEsta serie es la historia de Tenma, Nina y Johan. La trama se desarrolla 10 y 20 años después de la caída del Muro de Berlin, cuando los nazis buscaron crear otro monstruo como lo fue Adolfo Hitler, para que este vuelva a dominar la nación.

Tenma y Nina buscan a Johan –quien es comparado con el führer– para asesinarlo y así terminar con la serie de muertes que se han registrado en Alemania.

Monster está clasificado como un anime psicológico, de misterio, suspenso y terror psicológico. Fue un manga creado por Naoki Urasawa que se publicó desde inicios de 1994 y concluyó en 2001; en 2004 la historia fue adaptada para televisión.

Pero si no eres de los que ve anime, lee mangas, pero te interesa este tipo de tramas, Naoki Urasawa publicó Another Monster: Informe de una investigación, una novela que relata la investigación que realiza un periodista sobre crímenes similares a los de Johan, pero en Australia.

Este es uno de esos animes que no puedes dejar de ver, sobre todo porque una gran parte de las incógnitas son reveladas en los últimos capítulos.

https://www.youtube.com/watch?v=P2bslJe81Jk&list=PL7l3HLDtZr713a69RnO5SMKW3cbh3tMej

Artículo anteriorSueños en braille
Artículo siguienteMadrid viene con todo al Foro FIL
Eréndira Haros
Reportera de Ciudad Olinka. Ha trabajado en medios como Radio UdeG Ocotlán y El Diario NTR Guadalajara.