El Teatro Alarife Martín Casillas (Alcalde 1351) será sede del Ciclo Raíces para lxs niñxs, que incluirá tres puestas en escena dirigidas para público infantil.

Las obras están a cargo de la compañía local AjíMaíz, a propósito del Día del Niño y la Niña, compartió su directora Araceli Flores.

Luego de un año del cierre de actividades culturales, debido a la pandemia, esta resulta una oportunidad para acercarse a las artes escénicas, bajo protocolos sanitarios.

“Poder compartir, poder vernos las caras; jugar desde la escena con niños y niñas, y poder imaginar a través del teatro nuevos mundos, nuevas posibilidades”.

Flores compartió que el ciclo se realizará “de la mejor manera” desde lo artístico, hasta lo relacionado al tema sanitario.

Aunque la entrada será libre, habrá acceso limitado. Quienes decidan acudir deben llenar un formulario de manera previa.

“Decidimos hacer la entrada libre para que, si bien hay un cupo limitado, puedan ir la mayor cantidad de niños y niñas, independientemente de si hay una situación económica ajustada”.

Alternativas. Después de la llegada de la pandemia y el cierre de espacios culturales, esta opción es parte de la oferta que emerge para acercarse a las artes escénicas de Jalisco. Fotografía: Cortesía AjíMaíz.

Apúntalo en tu agenda

El sábado 24 de abril se presentará Hilos Tornasol a las 13:00 horas. La obra retoma leyendas y cuentos de pueblos indígenas de México.

El domingo 25 de abril será el turno de El Vuelo de las Grullas, también a las 13:00 horas; narra la historia de una niña japonesa que vivió durante la Segunda Guerra Mundial.

La tercer obra, Odisea, se presentará el viernes 30 de abril a las 18:00 horas; y a través del teatro multimedia, retoma la clásica historia de Homero.

Este proyecto, compartió Araceli Flores, es apoyado por la convocatoria ‘Habita la Escena’ de la Secretaría de Cultura Jalisco.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de AjíMaíz (@ajimaiz)


Fotografías: Cortesía Ajímaíz

Artículo anteriorCocina de Jalisco, en busca de su reconocimiento cultural
Artículo siguientePremio de Literaturas Indígenas de América apuesta por crónicas sonoras
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.