Poco a poco las puestas en escena comienzan a reanudarse en el Centro para las Artes José Rolón ubicado en el municipio de Zapotlán el Grande.

Por lo que durante los viernes de abril, mayo y junio se tienen programadas presentaciones diversas enfocada en niños y niñas, en este recinto.

La cartelera es la siguiente:

23 de abril.- La danza de las marionetas, una obra de teatro de la compañía Nefelibatos a las 20:30 horas.

30 de abril.- Una presentación musical de Pachuco Sax a las 20:30 horas.

14 de mayo.- Vuelo de las mariposas, un espectáculo musical de Fernando Manuel Escamilla a las 20:30 horas.

28 de mayo.- Se presentará el Coro del Estado de Jalisco a las 20:30 horas.

11 de junio.- Se llevará a cabo la obra de teatro Tu muro y el mío, de Paralelo Teatro.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Nefelibatos (@nefelibatosmusic)

Cultura para todas y todos

La Secretaría de Cultura informó que estas actividades “le dan vida” a espacios como este centro cultural, convirtiéndolo en una “Estación Cardinal de Jalisco”.

Este proyecto, que ya tiene algunos años funcionando, busca descentralizar la cultura y a través de estas actividades abarcar el territorio de costa a sierra y así esté al alcance de más personas.

El Centro para las Artes “José Rolón” atenderá a 25 municipios: Techaluta de Montenegro, Amacueca, Atoyac, Talpa, El Limón, Tonaya, Gómez Farías, Tamazula de Gordiano y Zapotlán el Grande.

Espacios. Este centro cultural fue recientemente inaugurado y en los próximos meses ofrecerá una serie de actividades desde música hasta teatro. Fotografía: Gobierno de Jalisco.

Además de Zapotiltic, Tuxpan, Tonila , Jilotlán de los Dolores, Tecalitlán, Pihuamo, Zapotitlán de Vadillo, Tolimán y Tuxcacuesco.

También se contempla cubrir a Talpa, San Gabriel, Cuautitlán de García Barragán, Casimiro Castillo, Autlán de Navarro y El Grullo.

El Centro para las Artes José Rolón está ubicado en la Avenida Pedro Ramírez Vázquez s/n en Zapotlán El Grande.

Antecedentes escénicos

Desde el pasado 19 de marzo iniciaron actividades con la puesta en escena del Programa “Pequeñas Dosis”: No oigo, soy de palo, tengo orejas de pescado, del Colectivo Pies Hinchados.

Mientras que el 26 de marzo se presentó Soy Latinoamérica, un espectáculo de danza del Colectivo Nahui.


Fotografías: Secretaría de Cultura Jalisco, Gobierno de Jalisco.