Vestigios. El mamut de Santa Catarina es uno de los atractivos más populares dentro del Museo Regional de Guadalajara

EntornoAunque te encuentres en casa aislado por la contingencia sanitaria, puedes hacer un paseo por un museo y descubrir los vestigios que resguarda y cuentan la historia de la ciudad de Guadalajara y el estado de Jalisco.

¿Cómo hacer el paseo? De manera virtual.

Pasado. Dentro del museo se pueden apreciar tumbas de tiro y otros objetos que son evidencia de las tradiciones de los tiempos antiguos

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ofrece esa opción para el caso del Museo Regional de Guadalajara.

Es muy sencillo hacerlo, sólo se requiere conexión a internet, ingresar a la página web de la institución, buscar el apartado de museos y a su vez los correspondientes a Jalisco; localiza el recinto antes mencionado y da clic en la opción de paseo virtual.

Virtual. El acervo de este museo se puede visitar a través de los recorridos virtuales, una alternativa recreativa durante la época de cuarentena

Podrás conocer desde los orígenes de los pobladores del Jalisco, costumbres de la región y diferentes elementos que formaron parte de capítulos históricos de México.

Sin embargo, uno de los ingredientes que hacen atractivo este espacio es su acervo relacionado a las áreas de la paleontología y arqueología, como la reproducción de una tumba de tiro y la osamenta de un mamut.

Colecciones. El Museo Regional de Guadalajara es una institución que recientemente cumplió 100 años de su fundación y ofrece una vasta oferta cultural para los tapatíos

De acuerdo con información del INAH, el museo fue fundado en 1918, y posee un acervo aproximado de 38 mil números de inventario, “llo que habla de una de las colecciones más importantes al interior del país”.


Fotografías: Pablo Miranda Ramírez

FuenteNotimex
Artículo anterior“El gran líder”, la creación de las marionetas del poder
Artículo siguienteNo para la temporada de pitayas en Guadalajara
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.