El próximo 12 de enero se realizará el Ecléctico Fest, una fiesta musical en donde los ritmos de propuestas de Jalisco que se consolidaron en la década pasada convergerán en el malecón de Jocotepec.

La idea es retomar todos los proyectos musicales que han hecho historia en la escena local y nacional, gracias éxitos que siguen siendo vigentes.

De acuerdo a los organizadores, Ecléctico Fest reunirá la esencia de estas agrupaciones de rock, reggae, ska y los sonidos alternativos, tomando a un integrante de cada una de estas bandas para lograr un espectáculo íntimo en el que interactúan la música, el espacio, la gastronomía y el público.

Entre los músicos que engalanarán el espectáculo está Cala de Villa, de Rostros Ocultos, banda tapatía fundada en 1985, parte del movimiento post punk iniciado por Caifanes.

También participará Hugo Rodríguez, vocalista de Azul Violeta, banda de rock formada en Guadalajara en 1988. Dentro de sus integrantes han desfilado músicos de bandas como Belanova, La Cuca y Volcán.

A propósito de esta agrupación, el año pasado sus integrantes anunciaron su separación tras tres décadas de trabajos musicales. Para ello realizarán una gira de despedida por distintas ciudades mexicanas para agradecer a sus seguidores y así, mencionaron, cerrar un ciclo.

Quien representará a Pito Pérez durante el Ecléctico Fest, es el guitarrista y vocalista Miguel Mendez. Esta banda de rock, también originaria de Guadalajara, data del 2000 y sus canciones han sido himnos para varias generaciones, tal es el caso de “Mi Lupita”, “Globo” o “Locamente enamorado”.

El grupo La Dosis también tendrá representación en Jocotepec, con la presencia de Sara Valenzuela. Este proyecto se distinguió por mezclar el rock con el pop de los 70 y funk. Uno de los temas que son más conocidos son “Nada”, “Lotería” y “Me siento morir”.

De igual forma el reggae de Afro Brothers se escuchará este 12 de enero, con la presencia de su vocalista Henry Burdett. Su propuesta musical es influenciada por diferentes por el rocksteady, ska, bossa, vallenato, entre otros.

De la banda Plástiko, estarán sus integrantes Chicho y Rex. Dicha agrupación combna música de los 70, del funk mezclado con swing, ska, reggae y jazz. “Jazzkaman”, “Charles Funk” y “Tu ceniza cae” son algunos sus temas más emeblemáticos.

De igual, el show se engalanará con la presencia de Javi, de La Revolución de Emiliano Zapata, agrupación de rock de culto, que también tuvo su origen en la capital de Jalisco, en los años 70.

La fecha de Ecléctico Fest es el 12 de enero en el Malecón de Jocotepec, de las 17:00 a las 23:00 horas, en un festival musical que será para todas las edades.

Otras bandas que estarán presentes son Charales-k, que se han vuelto un referente del ska en la Ribera de Chapala, de la que los integrantes son originarios.

Entradas

El costo del boleto es de 170.00 pesos en preventa y 230.00 el día del concierto. Conoce los puntos de venta:

  • Jocotepec*: Abarrotera Los Osos
  • San Juan Cosalá: Arileo Steakhouse & Bar y Abarrotes Vazquez
  • Ajijic: La cajita musical
  • San Antonio Tlayacapan: Pescadería Costalegre
  • Chapala: Cantina de Don Manuel
  • Guadalajara: Revista La Canica

*En todo el municipio de Jocotepec hay envío gratis a domicilio a partir de 5 boletos. 

Para más información puedes seguir el Facebook de la primera edición de Ecléctico Fest, así como su evento en la misma red social.

La cita es el sábado 12 de enero, las 17:00 horas, en el Malecón de Jocotepec.

Fuente: Notimex
Fotografía de portada: Sergio Garibay

FuenteNotimex
Artículo anterior“Quickie sex”, mirada escénica a los encuentros humanos
Artículo siguienteLos alteños cuentan sus leyendas en un libro
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.