Tres amigos salen en busca de una guitarra cuando se topan con dos asaltantes que, por distintas circunstancias, terminan por secuestrarlos.

A grandes rasgos, esa es la historia que plantea la obra de teatro Cash, dirigida por Rafael Perrín. Sin embargo, tiene una trama compleja en la que se vuelve difícil diferenciar entre héroes y villanos, al mostrar a seres humanos y lo que todo ese concepto puede significar.

“La obra empieza cuando termina, cuando el público sale del teatro y empieza toda esa introspección”, comparte el actor Eduardo Barquín.

Él interpreta a Rafa, uno de los chicos que está en busca de una guitarra y atraviesa por esta difícil situación.

En entrevista para Ciudad Olinka, Barquín compartió que significó un gran reto interpretar a este personaje, pues expresar las emociones que pudo haber sentido cuando fue secuestrado, no fue sencillo.

“Entender la psicología del personaje, de lo que está pasando para poder encarnar al personaje, creo que ha sido de los mayores retos”.

El guión fue escrito por Luis Ayhllón, basado en la historia real que padeció su hermano, y por ello, como en la vida misma, la puesta en escena da giros inesperados que sorprenderán al público.

“Es una obra que hace concientizarnos, y darnos cuenta de que todos somos humanos y estamos expuestos a que nos pase (ser secuestrados)”, comparte Barquín.

El elenco de la obra se completa con Carlos Speitzer, René Dupeyron, Ruy Senderos y Luis Fernando Peña.

Cash se presenta este viernes 29 de noviembre a las 21:00 horas.

Teatro Galerías: avenidad Lapizlazuli 3445.
Boletos de 300 a 500 pesos, en taquillas del recinto y a través del sistema Ticketmaster.

Artículo anteriorLago de Chapala, con poca recuperación en 2019
Artículo siguienteSesión 15: Previo a FIL 2019
Jonathan Bañuelos
Reportero de Ciudad Olinka. Ha trabajado para NTR, Mural, Más por Más GDL, La Jornada Jalisco y Radio UdeG Ocotlán.