Los artistas del cincel regresan al Centro de Guadalajara y se instalan en el Centro de la cuna alfarera de Tonalá, para que los visitantes conozcan cómo crean las grandes obras de cero.

La edición 30 del Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria, que se realiza como parte de las Fiestas de Octubre, tiene como sede el Paseo Alcalde (a un costado de la Catedral Metropolitana), pero también, en el Palacio Municipal de Tonalá.

Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria 2019

La intención de tomar este espacio y no la Plaza de la Liberación, como en años anteriores, es para activar este nuevo paseo peatonal y mostrar el trabajo de esta tradición artesanal, que ha acompañado a las Fiestas de Octubre.

Este año, el concurso tiene dos modalidades:

  • In situ: se podrá ver el trabajo en proceso de 11 artesanos en Paseo Alcalde, del 16 de octubre al 3 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas. Ésta tiene tres categorías:- Artesanía tradicional
    – Escultura
    – Elementos decorativosLa premiación a los ganadores y menciones honoríficas se realizará el domingo 3 de noviembre en Paseo Alcalde.

Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria 2019

  • Obra terminada: el trabajo de 11 artesanos es expuesta en el Palacio Municipal de Tonalá, donde permanecerá hasta el 4 de noviembre de 2019. Ésta modalidad tiene como categorías:- Escultura artesanal en cantera
    – Elementos decorativos en cantera
    – Elementos utilitarios (lapidaria en general)

Concurso Estatal de Labrado de Piedra y Lapidaria 2019

Este espectáculo es una gran oportunidad de conocer el trabajo de artesanos provenientes de distintas latitudes de Jalisco y el resto de México; además de admirar piezas de distintas escalas, que involucran técnica, talento y disciplina.


Información y fotografías: Secretaría de Cultura de Jalisco

FuenteSecretaría de Cultura de Jalisco
Artículo anteriorBailar Apantalla llenará de danza a GDL y Ajijic
Artículo siguienteMural que honra la gastronomía de Jamay
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.