Cartel de la muestra "Amor+"


Paseo Chapultepec se ha convertido en un espacio que busca generar conciencia sobre las distintas formas de amar, con ayuda de una serie de carteles que explican de forma creativa la importancia de la aceptación de la diversidad sexual.

Se trata de la muestra Amor+, una iniciativa de la asociación civil Escucha Mi Voz y la productora cultural RobsMx, con el apoyo de la Dirección de Cultura del Gobierno de Guadalajara.

Del 3 al 28 de octubre, las personas que suelan caminar por el camellón de este espacio público, podrán admirar el trabajo creativo de 21 diseñadores internacionales, en esta galería pública.

Cartel de la muestra "Amor+"
Aceptación. Para hacer frente a la discriminación sexual, buscan generar conciencia con diseños que abordan el amor diverso

“La colección Amor+ busca ser un espacio de reflexión sobre un Amor+ libre, honesto, igualitario, incluyente, diverso, propio y empoderado”, comenta Rob Hernández de RobsMx.

La muestra se localiza en avenida Chapultepec, entre las calles de Pedro Moreno y avenida Vallarta, así como entre Guadalupe Montenegro y Mexicaltzingo.

Durante la inauguración, se explicó la importancia de promover el respeto y la no discriminación por motivos de género, expresión de género y orientación sexual.

[  Lee: Reúnen crónicas sobre la vida LGBT+ en GDL  ]

Según un comunicado de Robsmx, “la exhibición es un hecho sin precedentes, ya que la ciudad ofrece un espacio institucional para llevar mensajes, que hace tiempo, se consideraban un tabú para las administraciones gubernamentales”.

Cartel de la muestra "Amor+"
Excepcional. Es la primera vez que una administración municipal apuesta por una muestra que aborda el tema de la diversidad sexual, asegura Roberto Hernández de Robsmx

Tras haberse inaugurado, a los pocos días algunos de los carteles fueron vandalizados con rayones. Roberto Hernández dijo para El Diario NTR Guadalajara que sí se esperaban ese tipo de reacción, pero que no pensó que fuera tan pronto.

“Vivimos en una sociedad tapatía que tiene muy arraigada una cultura machista y de una homofobia internalizada, y tener este tipo de carteles en el espacio público nos va a ayudar a modificar esta cuestión social”.

En Paseo Chapultepec se puede contemplar el trabajo de las y los mexicanos Natalia delgado, Juan Manuel Madriz, Claudia Tello, Manely Bravo, Jorge Bustos, Hugo García, Eréndira Mancilla, Fernando Ortiz, Eric Olivares, Fabiola Vera, Kathiana Cardona, Manolo guerrero, Leda Josselin Hernández, José Luis Hernández Chepe, Sergio Grande, Elmer Sosa, Claudia Tello, Yael González, Ivette Valenzuela, Mauricio Muratalla.

De Venezuela están Juan Manuel Madriz y Kathiana Cardona, y de Ecuador: Mario fuentes y Felipe Jácome.


Cartel de la muestra "Amor+"
Talento diverso. En dos tramos de avenida Chapultepec se puede ver el trabajo de una veintena de diseñadores de México, Venezuela y Ecuador

Fotografías: Iván Serrano Jauregui

Artículo anteriorRomería de Zapopan, fiesta patrimonio de la humanidad
Artículo siguienteMigración de aves se reduce en Sur de Jalisco
Ciudad Olinka
Medio informativo enfocado en difundir el legado cultural y artístico de las regiones de Jalisco.