Este sábado 26 de octubre las calles de Guadalajara se llenarán de catrinas que correrán desde el Panteón de Mezquitán hasta el Centro Histórico de la ciudad.

Se trata de la segunda Carrera de Ktrinas “Corriendo por tus tradiciones”, que en esta edición abarcará 5 kilómetros y cuyo objetivo es ayudar a los más necesitados a partir de la participación de personas de todas las edades que estén caracterizados de la tradicional calaca que recordamos durante Día de Muertos.

La directora de Cultura de Guadalajara, Violeta Parra, indicó que con este encuentro se busca aportar en la generación de ciudadanía, a propósito de una de las tradiciones más mexicanas y de buscar ayudar a quienes más lo necesitan.

El recorrido comienza en el Panteón de Mezquitán con ruta hacia el Panteón de Belén, hasta encontrar la meta en el monumento Árbol Adentro, en Paseo Alcalde y calle Independencia.

Ruta. La 2ª Carreta de Ktrinas iniciará en el Panteón de Mezquitán y terminará en el monumento Árbol Adentro del Centro Histórico de Guadalajara

Para esta carrera se espera la presencia de 5 mil personas, que pueden registrarse en la página http://gdl.carreradektrinas.mx, la primeras mil recibirán un kit de corredor (playera de catrín o catrina, una medalla de madera tallada).

La inscripción es gratis, sólo se necesita entregar productos de limpieza o alimentos no perecederos, que serán derivados al DIF de Guadalajara.

Los premios:

  • La primera mejor personas caracterizada de catrín o catrina ganará 10 mil pesos.
  • Segundo, 5 mil pesos.
  • Tercero, 3 mil pesos.
  • Los primeros 10 adultos que lleguen a la meta ganarán una bicicleta.
  • Los primeros 10 niños que lleguen a la meta también se llevarán una bicicleta.