Risaikuru

Público: Todo tipo
Lugar: Estudio Diana. Sábados 23 y 30 de marzo a las 13:00 horas. Domingo 31 de marzo, 13:00 y 16:00 horas
Boletos: $120 general. $100 preventa. $90 estudiantes, maestros, tercera edad.

El Colectivo ¿Qué tienes en la nariz? presentará el espectáculo cómico Risaikuru, que es apto para todo tipo de público, especialmente para los niños y es realizado con la técnica teatral clowing o “payaso escénico”, con la que se rompen las barreras.

El espectáculo cuenta la historia de un barrendero en la ciudad, al que le encanta hacer música y anhela convertir distintos objetos en instrumentos musicales, así como un coche de la fórmula uno, pues también sueña en convertirse en un piloto y competir en dicho deporte de carreras.

La puesta en escena no sólo es protagonizada por el personaje del Barrendero, sino también por el público invitado, ya que el clowning permite al personaje “romper la cuarta pared”, interactuar e incluir a todo aquel que se encuentre dentro del teatro o espacio donde se presente.

Risaikuru
Risa para todos. El personaje del Barrendero llegará al foro del Estudio Diana, para que los niños y sus papás sean partícipes de la música que crea con sus cachivaches

El objetivo principal de esta comedia, además de divertir a los presentes, es incitar el valor del reciclado y el cuidado al medio ambiente; de ahí proviene también el nombre de la obra, que significa “reciclado” en japonés.

En Risaikuru se busca hacer cómplice a la audiencia en todas las misiones del Barrendero, así lo explica Manu García, actor y director de ésta nueva propuesta.

“La idea fue crear una propuesta que fusiona la interacción con el público y la promoción al cuidado ambiental. Es algo que desde hace tiempo tenía pensado, esto inspirado con el auge actual de movimientos en pro del ecosistema”.

Además el show contará con la música del músico Vincent Houdré:

El colectivo ¿Qué tienes en la nariz? fue fundado Ana Alatorre, bailarina de danza contemporánea y el mismo Manu García, con una serie de presentaciones en el Festival Cultural Sucede de Guadalajara del 2018; ahora, en colaboración con el colectivo Claunodromo y la Promotora Oniric, traen el estreno oficial de Risaikuru con cuatro funciones en el Estudio Diana.

Toma nota: Para asistir a cualquiera de los horarios puedes obtener tus boletos en línea por medio de Tiketmaster y en taquillas del Teatro Diana.

La cita es los sábados 23 y 30 de marzo a las 13_00 horas y el domingo 31 de marzo a las 13:00 y 16:00 horas. El costo general de 120 pesos, preventa de 100 pesos, y estudiantes, profesores y tercera edad por 90 pesos.

Fotografías: Cortesía Risaikuru

Artículo anteriorRevitalizan lenguas indígenas en Sur de Jalisco
Artículo siguienteLenta, la recuperación de El Salado
Christian Palomares
Reportero de Ciudad Olinka. Estudiante de Periodismo, en el Centro Universitario de la Ciénega de la UdeG.