Capillenses


El talento de creadores de la localidad de Capilla de Guadalupe, del municipio de Tepatitlán de Morelos, podrá ser visto en la muestra Pinceladas Capillenses, que puede ser apreciada al interior de la Casa de la Cultura Dr. J. Jesús González Martín de este municipio de los Altos Sur.

El director de este espacio, José Francisco Sandoval, comenta que la exposición la integran 44 obras de igual número de artistas, cuya inspiración es la Virgen de Guadalupe y otros aspectos religiosos, pues fueron creadas como parte de las fiestas del 12 de diciembre que esta localidad.

"Pinceladas capillenses"
Devotos. La fuerte religiosidad católica de Capilla de Guadalupe se plasma en 44 obras pictóricas

“Capilla de Jesús, ha tenido un proceso de amalgamiento muy interesante, pues su gente es muy unida y tienen una religiosidad muy fuerte. Esta exposición es itinerante pues ya hay planes de visitar otras delegaciones de Tepatitlán, además de estar ya acá en la Casa de Cultura”, indica.

Aprendizaje. Los artistas han sido formados en la pintura por medio de talleres ofertados en Capilla de Guadalupe

Esta es la segunda ocasión que se expone Pinceladas Capillenses, que son resultado de los talleres de Dibujo y Pintura que se ofrecen en Capilla de Guadalupe, de lunes a viernes.

Será hasta el 13 de febrero cuando los visitantes podrán admirar estas obras que abordan también temas constumbristas y de iconos mexicanos como la imagen de Frida Kahlo.

Después de esa fecha, las obras podrán ser vistas en otros núcleos urbanos de Tepatitlán de Morelos, durante las próximas semanas.

La Casa de la Cultura de Tepatitlán se encuentra en Calle San Martín 35, en el Centro Histórico de la cabecera municipal. Sus horarios de atención son de 8 a 20 horas.

Los interesados pueden comunicarse al 01 378 782 0509.


Fotografías: Cortesía

Artículo anteriorRodo Padilla, el artista de “los gorditos”
Artículo siguiente“Cuentos” para recordar a Autlán de la Grana
Iván Serrano Jauregui
Reportero de Ciudad Olinka. Ha colaborado en Gaceta UdeG, Kä Volta, Revista Colibrí, El Diario NTR Guadalajara, Radio UNAM y Radio UdeG Ocotlán.